Mar 272012
 

En Maranello saben que necesitan al brasileño hasta final de año para acumular puntos a pesar del rendimiento observado

Felipe Massa ha mostrado un rendimiento muy pobre durante las dos primeras carreras de la temporada, acentuado por el magnífico resultado que recaba su compañero Fernando Alonso con el mismo coche. En Maranello, sabedores que le necesitan mientras sea piloto de la Scuderia, y por ello no quieren dejar de mostrarle su apoyo.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que en estos momentos, lo mejor que pueden hacer con Felipe Massa es reunirse a su alrededor y darle calor. El brasileño acabó en Sepang en decimoquinto puesto a más de minuto y medio del vencedor, Fernando Alonso, que ganó con el mismo material, el poco brillante Ferrari F2012.

La rumorología del paddock apunta a que la estrella emergente Sergio 'Checo' Pérez, vinculado al equipo rojo a través de su programa de jóvenes pilotos, podría sustituir al de Sao Paulo incluso antes de acabar la temporada. El mexicano ya ha salido a desmentir esa posibilidad y afirma que acabará el año en Sauber, mientras que en Maranello, saben lo desequilibrador que puede resultar este tipo de comentarios en contra de su segundo piloto.

Por todo ello Stefano Domenicali afirma "Tenemos que estar cerca de Felipe en este momento. Es un momento difícil y tenemos que encontrar una camino para que él consiga estar seguro de su coche", según recoge Autosport.

"Vimos, por ejemplo, el paso que ha dado en la dirección correcta en calificación, porque vimos que hubo una mejora en comparación con la semana pasada. Ahora tenemos que entender qué pasó en términos de ritmo de carrera y en función de su rendimiento", declara el italiano.

"En mi opinión, el problema es que este coche es bastante complicado, no es fácil. Puede ser muy bueno pero también puede ser bastante difícil. Hemos demostrado esto hoy [por ayer domingo], en ciertas condiciones, tienes que tener un estilo de conducción seguro y puede ser muy, muy bueno, pero en otras condiciones puedes destruir los neumáticos", añadió el director de Ferrari.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)