Oct 222016
 

Mañana se cumple una década de la segunda corona de Alonso

Resultado de imagen de fernando alonso 2006 campeonHoy se cumplen 10 años del segundo título mundial de Fernando Alonso, conquistado el 22 de octubre de 2006 en el circuito brasileño de Interlagos. Con 25 años, Fernando era el rey del mundo, el bicampeón más joven, el chico que derrotó a Michael Schumacher, tan genial que McLaren ya le había fichado para 2007 sin terminar aún 2005 y pudo reeditar los títulos en Renault con los dos pies en la escuadra rival.

Alonso no tuvo en 2005 el mejor monoplaza, con el que batió a McLaren entonces capitaneado por Kimi Raikkonen, pero en 2006 el R26 arrancó mucho mejor, con estrechos lazos de trabajo con Michelin, en plena guerra de neumáticos con Bridgestone, y algunos artilugios como el famoso 'mass damper', que le otorgaba una gran estabilidad en frenada y paso por curva al coche. Sin la sofisticación de los inventos de Red Bull o Mercedes años después, rústico pero efectivo, Renault podía mirar de frente a Ferrari.

El duelo generacional fue excepcional todo el año con Michael Schumacher,que se retiraba de la F1 a final de temporada. Los duelos entre ambos, dentro y fuera de la pista aún se recuerdan: el frenazo en la Rascasse de Michael para evitar que Fernando hiciera la pole, o la increible sanción al español en Monza por 'entorpecer' a un Massa que estaba un kilómetro detrás. "No volveré a considerar la F1 como un deporte", fue la mítica frase de Fernando.

Schumacher recuperó toda la desventaja que Alonso había logrado, acumulando incluso cuatro victorias consecutivas, con el empujón inevitable de todo el 'establishment' de la F1 que quería al alemán con la octava corona. Se cargaron el famoso 'mass damper' a mitad de sesión y el R26 lo notó. El título estuvo virtualmente perdido una carrera antes, en Japón, con empate a 116 puntos yMichael volando hacia otra victoria hasta que su motor, impoluto desde la temporada 2000, dijo basta. Alonso ganó y con 10 puntos se presentó en la última cita de Brasil..

Todo se decidió en Interlagos, el trazado clave en la carrera de Fernandocomo Spa lo fue en la de Schumacher. Allí logró un trofeo de tercer clasificado en 2003 que tuvieron que llevarle a la cama del hospital donde le ingresaron tras un espeluznante accidente en la fase final de una dramática carrera. Allí lograba en 2005 su primer título Mundial, el que rompía para siempre la maldición española en la Fórmula 1. Una sequía de 55 años.

Curiosamente, en 55 años de historia del campeonato, nunca se había decidido un Mundial en este país de larga tradición, en la pista en la que Ayrton Senna aprendió a conducir. En 2005 le bastaba un tercer puesto para dejar sin opciones matemáticas a Kimi. Un año después, un octavo le permitiría dejar a Schumacher sin el octavo título en el año de su retirada.

En los días previos se hablaba mucho de quién iría con quién en esa cita. Todos quieren intentar saber quién podría añadirse al duelo por el título por intereses varios. En realidad, la mayoría de los pilotos de la parrilla se mantendrían neutrales. Tanto Fernando Alonso como Michael Schumacher tenían sus incondicionales, aunque en el bando rojo los afines eran más y por más poderosos motivos.

Alonso tendría a Fisichella y Pedro de la Rosa como aliados. En el lado de Michael, Massa y Ralf serían su guardia pretoriana, cualquiera de ellos haría lo posible por darle a Michael el título. Ralf decía que él sólo se debía a Toyota, pero nadie se lo creía

Otros incondicionales de Alonso eran Barrichello, Trulli y Kubica, mientras que sus 'simpatizantes' son Rosberg, Monteiro, Speed y Albers. Los incondicionales de Schumacher entonces eran Räikkönen, Doornbos y Heidfeld, mientras que en el bando de los simpatizantes estaban Button, Liuzzi, Webber y Coulthard.

A la hora de la verdad, Schumacher pinchó al colisionar con el alerón delantero del Renault de Fisichella y en un visto y no visto el bicampeonato quedó decidido con Fernando segundo en meta tras Massa.

Vía Marca.com,MamenF1,YouTube,Google+

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)