Feb 272018
 

Mercedes y Ferrari ponen orden, McLaren tercero y el Renault de Sainz cuarto

Bottas y Vettel, durante la segunda jornada de testTiene una leve cojera Peter Prodromou y camina por el box de McLaren con lentitud, tranquilo en todo caso. A su alrededor los mecánicos, también sin prisa, intentan poner a punto el monoplaza de Stoffel Vandoorne. Son las 17:46 de la tarde, caen algunos copos de nieve en la recta del circuito de Barcelona, unos pocos aficionados gritan la presencia de Robert Kubica con el Williams, los mecánicos de Sauber Alfa Romeo hacen practicas de cambio de ruedas mientras dos o tres periodistas ateridos de frío alucinan con el logo italiano en el coche suizo, Vettel conversa con su padre y un ingeniero de Ferrari y Verstappen se atreve a salir a pista con el Red Bull. Así fueron los últimos momentos de la segunda jornada de test en el circuito catalán.

El monoplaza papaya y azul ya no saldría a pista y el compañero de Alonso se quedaría con las 37 vueltas, (solo el Haasa de Magnussen rodó menos), que dio hasta el mediodía, después un problema que obligó al equipo a desmontar y montar todo el coche, caja de cambios, motor… les obligó a quedarse trabajando en el garaje. Oficialmente la escudería solo habla de cambio de reglajes. Pero…unas fotos con dos quemaduras en la parte posterior del coche daba paso a todo tipo de conjeturas. La más extendida habla de un escape defectuoso. Esperemos confirmación desde Woking. En cualquier caso, el tiempo que estuvo en pista no rodó mal Vandoorne, llegó a ser primero y terminó la jornada con el tercer mejor registro a más de seis décimas de Sebastian Vettel que fue el más rápido de este extraño martes en Barcelona.

El alemán demostró que el Ferrari ha nacido muy sano, todo el equipo está con mucha confianza y a poco que lo intenten salen los tiempos con relativa facilidad. Igual sucede con el Mercedes que Valtteri Bottas dejó en la segunda plaza. Ambos fueron, 98 y 94, respectivamente, los pilotos que más vueltas dieron al trazado. Tras los dos mejores y el McLaren se situó, quinto, Verstappen con el Red Bull. Apenas dio tres vueltas durante la mañana, pero una vez solventado el problema con la bomba de gasolina dio 67 vueltas por la tarde el holandés.

Nadie se salvó de los problemas, ni siquiera Carlos Sainz con su Renault. El madrileño terminó sexto con 65 vueltas en su monoplaza francés que no mostró la misma fiabilidad que el primer día. De hecho en la escudería cambiaron el paso porque el español rodó poco por la mañana y le mantuvieron en el coche toda la jornada.

Sexto Gasly con el Toro Rosso de motor Honda que sigue sumando vueltas, aunque con la configuración del pasado año y después el impresionante Robert Kubica que puso la piel de emoción a todos al salir a la pista y además hace mejor tiempo que el titular Sirotkin. Y mientras todo eso sucedía Alonso estaba en el Mobile Congress en una conferencia con su gorra de Kimoa. Mañana le toca. Mañana más… o eso esperamos. La nieve está llegando…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)