Abr 182017
 

Lewis Hamilton se recuperó de un problema inicial para marcar el mejor tiempo. McLaren solo completó 17 vueltas

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08Con el comienzo de la acción siendo retrasado 10 minutos para que los comisarios de pista pudieran retirar unos contenedores de un lugar peligroso a la salida del pitlane, el día de Hamilton no comenzó de la mejor manera posible, ya que provocó una bandera roja tras 15 minutos al pararse su Mercedes.

El problema, que fue descubierto, tuvo que ver con una desconexión eléctrica pero, una vez que el W08 hubo vuelto a boxes, el fallo fue solucionado y Hamilton pudo seguir con su programa. 

El inglés combinó una serie de tandas largas y cortas durante el día, con Mercedes sin ocultar el hecho de que querían usar los test de esta semana para entender el comportamiento de los Pirelli 2017.

Al final, Hamilton marcó la mejor vuelta con un 1:31.358 con blandos en la última hora, aventajando en 626 milésimas al Ferrari de Antonio Giovinazzi. 

Mientras que Sebastian Vettel se concentró en el programa de pruebas de Pirelli para 2018 –lo cual implica que no se le permitió probar ninguna pieza–, Giovinazzi realizó el trabajo para Ferrari durante toda la jornada. 

Los esfuerzos de Vettel se vieron comprometidos por un problema en el motor durante la tarde, lo cual limitó su kilometraje. Pirelli acordó con otros equipos extender su propio programa de test privados hasta las 21.00 hora local, para no perder tiempo en pista.

Daniel Ricciardo, que marcó el mejor tiempo por la mañana y que trabajó en evaluaciones aerodinámicas antes de centrarse en los neumáticos por la tarde, terminando tercero en la general. 

Sin embargo, su día se vio limitado por sufrir un fallo en su motor Renault por la tarde, lo que le dejó parado en la curva 1. El cambio en la unidad de motor será realizado durante la noche para que Max Verstappen pueda rodar este miércoles. 

Ricciardo no fue el único que sufrió problemas con Renault, con Sean Gelael, en el Toro Rosso, también viéndose perjudicado por la mañana cuando su coche se caló por un fallo del motor. 

El indonesio fue capaz de volver a pista, causando otra bandera roja por la tarde antes de terminar con el 8º mejor tiempo. 

Romain Grosjean se centró en evaluar los frenos de Carbone Industrie, con Haas tratando de averiguar si deben hacer o no el cambio y dejar atrás a Brembo. El francés terminó cuarto por delante de Felipe Massa y Nico Hulkenberg.

También hubo problemas de motor para Honda, con Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren, siendo capaz de dar solo dos vuelas de instalación por la mañana. Honda descubrió una fuga de agua en su ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia.

Después de horas en el garaje, Turvey puedo salir a pista en los últimos minutos para completar 17 vueltas, aunque terminó último de la tabla de tiempos.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)