Mar 082017
 

Vandoorne empezó bien la mañana, pero volvieron a tener problemas aunque volvió a salir por la tarde

Buena temperatura en el circuito de Barcelona, algunos aficionados en las gradas, otros esperan a que llegue el momento de Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero todos, también en el paddock, pendientes del coche naranja y negro que decepcionó la pasada semana y ahora debe reivindicarse al menos con un buen trabajo de test. Y de momento, el McLaren Honda responde. O respondía…

Porque empezó bien el día Stoffel Vandoorne, el compañero del asturiano, que está hoy a los mandos del monoplaza de Woking. Pretendían poner en pista el nuevo motor japonés, evolucionado y previsiblemente con los problemas ya solucionados, para los segundos y últimos test de pretemporada, pero no será hoy. Aún no lo tienen preparado.

Y además volvieron los problemas con el motor anterior, la misma evolución de la pasada semana y a una hora del parón para comer el coche naranja estaba con el motor desmontado a la espera de poner otro o solucionar la avería. Poco después llegó la confirmaciòn oficial de la escudería con un mensaje de texto a algunos medios entre los que se encuentra AS: "Hemos detectado un problema eléctrico con la unidad de potencia de Stoffel. Para maximizar su tiempo en pista, hemos optado por cambiarlo e investigar el problema en cuanto la unidad de potencia esté fuera del coche. La unidad de potencia que estamos usando hoy es la misma versión que usamos la semana pasada en el primer test". Confirman que aún no tienen el motor evolucionado y que han cambiado el motor otra vez en estos test. En total, según nuestras informaciones, es el quinto que utilizan en cinco días de test, algo que les podría llevar a tener que utilizar sesenta en los sesenta días de competiciòn que hay esta temporada, pero… solo están permitidos cuatro. Realmente no será así y se espera una reacción inmediata de Honda. 

Vandoorne había completado 34 vueltas en elinicio de jornada sin aparentes problemas y ninguna avería, aunque aún a un ritmo bastante lento. Al principio rodó con los mejores, pero después le costó mucho hasta que por la tarde volvió a salir para hacer más de cincuenta vueltas. 

 TIEMPOS – DÍA 5 BARCELONA:

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 Felipe Massa Williams 1'19"726 168 Superblando
2 Daniel Ricciardo Red Bull 1'19"900 89 Ultrablando
3 Sebastian Vettel Ferrari 1'19"906 168 Blando
4 Lewis Hamilton Mercedes 1'20"456 49 Blando
5 Valtteri Bottas Mercedes 1'20"924 86 Blando
6 Esteban Ocon Force India 1'21"347 142 Superblando
7 Nico Hülkenberg Renault 1'21"589 57 Blando
8 Kevin Magnussen Haas 1'21"676 81 Blando
9 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'21"743 83  
10 Stoffel Vandoorne McLaren 1'22"537 80 Blando
11 Pacal Wehrlein Sauber 1'23"336 47  
12 Marcus Ericsson Sauber 1'23"630 53 Blando
13 Joylon Palmer Renault 1'24"790 15  
 

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Desastre en McLaren cinco días de test y cinco motores Honda usados”

  1. Me da que va a ser otro año malo para todos ellos, y que será el definitivo para que Alonso les mande a tomar agua de borrajas, pero no por la boca. Yo pensaba que los japos eran mas serios y se ve que no
    En fin, espero equivocarme y que solucionen los problemas a tiempo.

    • Lamentablemente amigo esto pinta mal…Lo que llevo visto aquí y no es poco, no me gusta nada.  Ya iré hablando cuando pueda. Saludos amigo desde la mismisima pista de Montmeló.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)