Sep 282012
 

"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes"

El mexicano Sergio Pérez ha asegurado que su fichaje por el equipo McLaren Mercedes supone "un gran paso" y se considera "preparado" para el reto que comenzará en 2013.

"Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar",
dijo Pérez en declaraciones distribuidas por la escudería británica, en la que también se reconoce honrado de ser compañero de Jenson Button.

"He trabajado muy duro para demostrar mi potencial. Siempre he estado centrado y siempre estaré extremadamente agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en Fórmula 1", señaló.

"De hecho, ellos me han dado la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer",
apuntó el mexicano, quien se mostró igualmente agradecido a Martin Whitmarsh, responsable de McLaren Mercedes por darle la opción de dar este "gran paso" en su carrera para el que se consideró totalmente "preparado". Sergio Pérez aseguró que hasta el momento de incorporarse a McLaren estará centrado en "hacerlo lo mejor posible para Sauber" lo que queda de temporada.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron desde niño e insistió en que ha trabajado "muy duro" para alcanzar este logro: "Es fantástico que todos los sacrificios den sus frutos". "Recuerdo con mucha claridad el primer día que dejé a mi familia, cuando tenía quince años, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue duro para mí. Llegué a dormir en un restaurante, pero al mismo tiempo el sueño de llegar a ser un piloto de Fórmula Uno me hizo superar esos días difíciles", comentó el mexicano, quien también destacó el apoyo de su familia.

Vía Marca.com

Share

  8 Responses to “Declaraciones de Sergio Pérez nuevo piloto de McLaren para la temporada 2013 de Fórmula 1”

  1. Me alegro mucho por Checo,pero me hubiese gustado más q hubiera esperado un año más y así poder fichar por Ferrari,xq creo que tiene potecial suficiente cómo para estar en una Scuderia de las llamadas GRANDES.
    Ojalá le vaya bien,pero lo que queda de temporada no estaría mal que sumara puntos en detrimento de los seguidores de Fernando en el mundial.

    • La verdad amigo Isra eso hubiera sido lo ideal. Pero por un lado pienso que cuando lo ha hecho así, es señal de que lo de Ferrari no estaba muy claro. Por otro lado, hay que arriesgar, que sería de esta vida si no arriesgas. Despreciar una oportunidad así de irse a una de las escuderías punteras, eso no hay quien lo niege.Ten encuenta que no sería el primero que de McLaren se fuera a Ferrari. Aquí lo que hay que estar a trabajar mucho y muy duro y demostrar que eres el mejor, o al menos estás entre los mejores, luego el resto viene rodado. Da igual que equipo y cuando pero si eres bueno y lo demuestras llegará. Mejor ejemplo de los dos mejores de la parrilla actual, Fernando Y Hamilton, hacen lo que quieren y dan dinero los equipos por tenerlos a ellos, cosa que últimamente en este deporte es más al reves, los mediocres tienen que pagar por sentarse en un fórmula 1. En fin el tiempo dira como siempre, pero creo que es mejor la opción de Sergio que la de Hamilton. Saludos amigo.

  2. carambaaaaaaa quien lo diria ayer vi la noticia y me queda flipando de todo!!! no respondi ayer porque me sentia muy mal tenia malestar general y dolor de cabeza… y no podia ni ver la pantalla … pero me sorprendio 2 años de experiencia con un coche de mitad de parrilla apenas 2 podios y ya cayo en mc laren la mejor escuderia a dia de hoy (en cuanto a elaboracion de coches y evolucion) pero la segunda de la historia despues de ferrari …ya veremos si aguanta la presion britanica! a ver si no imponen a Jenson Button que al parecer decidio ser fiel a su gente y se quedo para mantener la tradicion de 2007 para aca de tener a un britanico en “casa” … vamos a ver que pasara si se adapta tan rapido al mc laren como fernando lo hizo… yo no le deseo mal, solo que nunca me ha caido bien, digamos no es mi tipo (jojojo xD ) bromas aparte aun no me parece que estuviera listo para un equipo top o lider … pero bueno asi se mueven las cosas ahora!… ahora le toca estar bajo la lupa de los britanicos y patrocinado por vodafone que es prioritario … la pregunta del millon es ¿cuanto durara en mc laren? ¿se llevara bien con mc laren? … bueno en mi opinion creo que si podran llevarse bien aunque si sus caracteres chocan yo creo que recordaremos aquel año… a lo mejor se lleven de maravilla jejeje ya que el caracter del checo es un tanto parecido al britanico … bueno ya veremos en 2013 como se llevan hehehehe … esto es lo de menos lo que me importa es ver a fernando delante de mc laren y familia hehehe y que ferrari renazca de una vez por todas saludos amiga!!

    • La verdad es que este cambio va a venir bien para saber donde estan exactamente estos pilotos. Por un lado definitivamente podemos ver a Hamilton, capaz de ganar y estar arriba con un coche inferior, a ver si lo hace mejor que Schumacher, lo cual también afectará porque ahí también podremos ver hasta que punto Schumi ya no estaba en forma o es ese coche que no da para más. Por otro lado también veremos a Pérez a ver con un McLaren que es lo que puede hacer, cuanto le puede costar adaptarse a esa nueva situación y ese nuevo coche, aunque también todo dependerá de la temporada que viene según quien haga mejor las tareas en cuanto a la creación del monoplaza. Desde luego una cosa asegurada tenemos, espectaculo y que va a estar cuanto menos interesante. Mary, espero que ya estes bien y recuperada de tu dolencia. Un saludo amiga y animos….

  3. ami se me hace que es algo personal mclaren fico alguienq ue conoce la estructura de ferrari hacia parte de su joven academia de pilotos no creo que nunca se sentara en un coche rojo por esto que paso los italianos son orgulosos y esa jugada les dolio contrataran al que sea antes de sentar a perez le tenian un puesto dentro de unos años

    • Hola Rafael, creo que eres nuevo por este tu sitio. Para empezar te doy la bienvenida, espero que te guste y te quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión. Al igual que cuando quieras sigas comentando y dandonos tu opinión. En este caso, no está muy clara, no se si es problema del teclado, o tal vez tu no hables bien el Castellano. De todas formas por lo poco que he podido deducir de lo que pones, creo que Sergio muy a pesar de venir de la escuela Ferrari, poco puede saber de los entresijos de estos, al menos de lo que le pueda interesar a McLaren, y por otro lado como creo que bien dices, ahora si que Sergio lo va a tener dificil para irse a Ferrari en un futuro, pero no imposible. Lo que si está claro que si le ha venido una oportunidad como esa, es logico que la aproveche, ya que con el paso del tiempo nadie sabe si acabaría en Ferrari, todo indicaba que si, pero no habia ningun papel con un compromiso adquirido, y como bien dice un refran. La vela que va por delante es la que alumbra. Ahora si que no tiene más remedio que mejorar porque con un coche y una escudería así, o da buenos resultados o…….Ahora veremos si las buenas carreras que ha hecho en Sauber eran más cuenta de sus manos o las tacticas que eligieron en el momento. Muchas gracias de nuevo por tu comentario, un saludo amigo.

  4. Un saludo a todos y todas en este sitio y en relación a la noticia de Sergio Pérez como nuevo piloto de McLaren les informo que no solo esta escudería le había “echado el ojo” la otra que lo quería era Mercedes si Hamilton no firmaba. Por otro lado, Checo deja las mejores estadísticas que jamás haya tenido Sauber en solo dos temporadas y fue eso lo que impresionó no solo a estos equipos si no a muchos managers y promotores dentro de este “circo”.
    Una de las personas muy importante en la carrera Sergio que negoció su pase a Mclaren; es el piloto mexicano Adrián Fernández ahora su manager, ahora solo resta esperar a que “Checo” repita sus actuaciones en un equipo de los llamados grandes, como decimos acá “veamos de qué lado masca la iguana” ¿Podrá ó no podrá?
    Por último y como si las estrellas se alinearan para México, el asiento que deja “Checo” en SAUBER es casi seguro lo ocupe Esteban Gutiérrez “Guti” procedente de la GP2 excelente piloto mexicano y tester del equipo. Lo del rumor que Shumi fiche para SAUBER lo veo imposible, el hombre volvió únicamente para ratificar lo que muchos ya sabíamos y se va por la puerta de atrás aparte.

    • Muy buena apreciación amigo. Antes de nada quiero darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta, nuestra gran pasión. Gracias por tu visita y sabio comentario, en el cual poco tenemos que añadir ya que estamos de acuerdo. Ahora tiene Serguio una oportunidad de oro, o triunfa y luego se lo rifaran o será un total fracaso para McLaren el cual y muy a pesar de lo bien que lo pueda hacer Sergio, en la primera temporada, la cual se presupone será de adaptación, dificil veo que pueda conseguir mejores resultados que Hamilton. Eso sí, puede hacertar y dar el golpe. De nuevo gracias amigo y esperamos volver a verte de nuevo por aqui. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)