Ene 062018
 

El español debutó en Daytona participando en las dos sesiones del día y aprovechó para aprender cómo gestionar el tráfico

Apareció en el trazado de Daytona con sudadera de capucha, abrigo del equipo abrochado hasta el cuello y guantes. Los escasos cinco grados que había en el mítico trazado se dejaban notar y Fernando Alonso se protegía del frío. El asturiano sabía que sería el último de la terna en probar el Ligier JS P217 dorsal 23 en la sesión 1 del ‘Roar Before The Rolex 24’ y se pertrechó de ropa a conciencia. Phil Hanson fue el encargado del debut. El británico de 18 años, campeón LMP3 en la Asian Le Mans Series y con experiencia en el WEC, dio once vueltas y cedió el testigo a Lando Norris. 

Fernando Alonso. Gerardo Mora (Gerardo Mora)

El protegido de McLaren no sabe qué es eso de coger sensaciones y en la vuelta inicial se quedó a 0.4 de su compatriota. En la siguiente ya le mejoró un segundo: 1:38.170.Tiempo con el que el equipo de Alonso acabó la sesión sexto, a 0.9 del Cadillac de Fittipaldi, Albuquerque y Barbosa, ya que el bicampeón de F-1 solo pudo dar cuatro vueltas por una bandera roja y se quedó en 1:39.604.

Massa está en Daytona. McLaren

En la sesión 2, Alonso cogió el volante desde el inicio y dio 16 vueltas para mejorar su tiempo del día marcando 1:38.602 en su vuelta 13. Su progresión se frenó por un accidente del coche hermano en United, el del brasileño Bruno Senna. Entonces llegó el turno de Norris y el probador de McLaren mejoró con un 1:38.456, lejos de la sesión inicial. Cerró el día, Hanson que no mejoró. 70 vueltas en total para Alonso y su equipo en el día. El Cadillac 5 repitió liderato, mientras el equipo de Juncadella fue 6º, el de García 23º y el de Molina 45º.

Sesión 2 del test de las 24 horas de Daytona.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)