Abr 042017
 

El piloto español confirma que está en disposición de luchar por el campeonato de Fórmula 3

La aventura nipona de Alex Palou ha comenzado con buen pie. El piloto español saldó su primera participación en la Fórmula 3 japonesa con dos pole position, una victoria, un segundo puesto además de un cuarto lugar en las tres carreras que han confinado la primera cita de la temporada en el circuito de Okoyama.

En la primera de las carreras, Alex partía en primera posición pero desafortunadamente reaparecieron los fantasmas del pasado con una pobre salida, tal y como le ocurría al comienzo de su etapa en la Fórmula 3 Open. Palou, en cuarta posición presionó al máximo para intentar alcanzar al podio, intentando sacar beneficio de una hipotética batalla entre el segundo y el tercer clasificado, ambos del mismo equipo. Desafortunadamente Okoyama no es un circuito en el que se suelan ver adelantamientos, y tras 25 vueltas, Alex se tuvo que conformar con quedarse a las puertas del podio.

En la segunda carrera, la salida de Palou fue mejor, pero aún mejor fue la de su rival, que además bloqueó la trazada de Alex, que se volvió a ver retrasado. Esta vez sí, el español si pudo sacar rédito de las batallas rivales, alcanzando el liderato para no soltarlo ya hasta final de carrera, sacando un pequeño margen a Takaboshi y un gran margen al resto de pilotos y consiguiendo la victoria. 

Para finalizar el fin de semana, la disputa de la tercera y última carrera del fin de semana en la que Alex partía en cuarta posición fruto de su posición en la primera carrera. El piloto español tuvo un buen susto tras tener que esquivar al participante que ocupaba la segunda posición y que falló en la salida. Pese a todo, Alex pudo alcanzar la segunda posición y presionar a Takaboshi, que se mostró intratable llevándose el triunfo y confirmando el podio de Alex.

Takaboshi es el actual líder del campeonato gracias a sus dos triunfos con un total de 29 puntos, mientras que Alex es segundo con 23 puntos. El tercer clasificado, Miyata, suma 15 puntos. De esta forma, el piloto ha confirmado que se encuentra en disposición de luchar por el título de campeón, una sensación que no tuvo en sus últimas temporadas en la GP3 series. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el día 22 y 23 de Abril en el circuito de Suzuka.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Debut de Alex Palou con victoria en Japón”

  1. Juer, hay vida mas alla de la F1, menos mal. Mi enhorabuena a Alex y espero que obtenga el titulo este año, y muchos mas en los próximos.

    • Pues sí, parece que vienen pegando fuerte y que probablemente la continuidad del legado de Fernando está cerca ya con Carlos y más allá también. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*