Oct 262012
 

Pedro: "Mis sensaciones han sido buenas pero aún tenemos mucho margen de mejora"

Pedro de la Rosa ha debutado en el Buddh International Circuit completando una jornada muy intensa en las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de la India. El de HRT se ha adaptado rápidamente al trazado indio y ha rodado un total de 50 vueltas.

En la primera sesión el barcelonés ha completado dos tandas. En la inicial ha sido para rodar discos y pinzas nuevas de frenos, mientras que en la segunda ha montado los frenos que utilizó en Corea.

En los segundos libres Pedro ha probado los diferentes compuestos de neumáticos haciendo una simulación de carrera en los minutos finales. Las sensaciones han sido muy buenas, rodando 37 vueltas, y finalizando por delante de los dos Marussia y de su compañero de equipo, P21. El balance del F112 ha ido mejorando a lo largo de la sesión.

Pedro de la Rosa: "El circuito me ha encantado. Es francamente bonito y a la vez muy exigente. Hay que utilizar mucho los pianos y el coche sufre bastante, así que hay que conducir con cuidado. En general mis sensaciones con el balance del coche han sido buenas, sobre todo en la sesión de tarde, cuando he podido rodar más. Pero aún tenemos mucho margen de mejora y si conseguimos mejorar el balance del coche podemos ir bastante mejor, sobretodo en los cambios de dirección, ya que en las curvas rápidas perdemos demasiado tiempo y eso se puede corregir. Ahora seguiremos trabajando en la puesta a punto del coche para que mañana tengamos una buena sesión de clasificación".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy tengo sentimientos encontrados. Narain estaba rodando muy bien pero un problema hidráulico le ha impedido sacarle partido a los neumáticos blandos. Y Pedro ha sido al revés; por la mañana ha rodado poco porque hemos tenido que rodar y cambiar frenos, y no conocía el circuito, pero se ha adaptado muy rápido y por la tarde ha podido hacer pruebas con el depósito lleno y ha marcado un muy buen tiempo. Tenemos que tratar de mejorar el coche para luchar por un buen resultado en la calificación".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)