Nov 242012
 

No le gustaría despedirse de esta manera ni de su escudería, ni de la Fórmula 1

Pedro de la Rosa, piloto del equipo compatriota HRT, explicó en Brasil que nadie sabe qué pasará con él y con sus trabajadores una vez que termine el campeonato y estando en venta el equipo. "Ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, pero tenemos que pensar que el equipo continuará y que todavía tenemos que hacer el trabajo lo mejor posible y olvidarse de todo esto. Aunque esto es fácil de decir, pero muy difícil de hacer, especialmente para los mecánicos e ingenieros que a partir de ahora tienen que luchar por su futuro. La gente está siendo muy profesional".

La actual situación es desconocida para la prensa y también para los propios empleados. "Todo lo que sé es que estamos aquí y todo el mundo que está aquí no ha recibido nada. Estamos aquí y estamos trabajando hasta el final. Lo que pasará después es desconocido, pero desconocido para todos. No es que yo sepa más, o que alguien lo sepa. Yo creo que nadie lo sabe en estos momentos".

Sabe que es muy complejo pero quiere pensar en positivo y vive con la idea de que dentro de un año estará en el mismo lugar. "Espero que el equipo siga, pero en este momento no puedo decir nada más. No soy una persona corto-placista. Siempre he pensado a largo plazo y cuando decidí venir aquí me dije que dos años como mínimo, porque eso es lo que hay que avanzar y no he cambiado mi punto de vista. Pero obviamente necesitaría saber si el equipo continuará, y en qué condiciones y con qué personas lo hará".

Ha echado de menos el apoyo de algún compatriota, pero…

¿Qué se podía haber hecho? Mirando en casa, echa de menos alguna pegatina conocida, aunque reconoce que no son los mejores tiempos para pedir. "El apoyo desde España ha sido menor de lo esperado, sobre todo porque allí en el país hay una situación económica muy difícil. No se puede pedir más apoyo, dada la situación en la que las personas están perdiendo sus puestos de trabajo, etc"

Más allá de lo que ocurra fuera de la pista, de lo conseguido sobre el asfalto se siente tremendamente orgulloso. "Ha sido una temporada muy buena teniendo en cuenta nuestras limitaciones y el presupuesto que teníamos y el desarrollo que hemos sido capaces de lograr. Creo que es bastante excepcional. Estoy muy orgulloso de ello. No debemos olvidar que empezamos con 70-75 personas y terminó con 83, y esta es nuestra verdad. Cuando en equipos como Marussia y Caterham es más del doble en número, bastante más. No hay secretos en la Fórmula 1 y lo hemos hecho bien con lo que teníamos".

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)