Nov 232012
 

Entrenamientos libres GP Brasil / Equipo HRT

El Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada 2012, ha arrancado hoy con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres. 180 minutos alrededor del histórico trazado de Interlagos a lo largo de los cuales los pilotos del HRT Formula 1 Team, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, han trabajado en la puesta a punto básica de sus monoplazas además de probar las dos opciones de neumáticos disponibles para este Gran Premio (duros y medios) y un neumático prototipo para el 2013. De la Rosa ha realizado un total de 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’17.244, mientras que su compañero Karthikeyan ha completado 28 con un tiempo de 1’18.139.

El equipo seguirá trabajando en el balance del F112 para principalmente mejorar la tracción para la tercera sesión de libres y la vital sesión de calificación de mañana.

Pedro de la Rosa: "Este es un circuito fantástico y muy divertido. Desde el principio hemos encontrado una buena puesta a punto base pero nos hubiera ido bien poder dar más vueltas y hacer alguna simulación a larga distancia para terminar de ajustarla y hacer mejor uso de los neumáticos. Tenemos bastante trabajo que hacer, especialmente en la parte trasera, porque la tracción sigue siendo muy pobre. Los tiempos de hoy no son del todo representativos ya que no hemos trabajado con el depósito lleno. Pero como nota positiva hay que destacar que el coche ha funcionado muy bien con los neumáticos medios y confío en que mañana podamos mejorar con el compuesto duro”.

Narain Karthikeyan: "El circuito es exactamente como lo recordaba. Es muy bonito y hay varias curvas fantásticas que hacen que disfrutes mucho conduciendo. Ha sido un día complicado porque no hemos dado demasiadas vueltas y no he podido sacar todo el partido al neumático blando porque he encontrado bastante tráfico cuando iba en vuelta lanzada. Debo decir que el balance del coche ha sido bastante bueno desde el principio y hemos mejorado a lo largo de las dos sesiones. Pero sin duda todavía tenemos margen de mejora. La degradación de los neumáticos traseros sigue siendo demasiado alta y debemos mejorar la tracción así que eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "En general, ha sido una positiva primera jornada; mucho mejor que en Austin. Aquí no hemos tenido problemas para calentar los neumáticos. Todo lo contrario. Las temperaturas han sido bastante elevadas y creo que todo el mundo ha sufrido bastante degradación de neumáticos. Necesitamos dar un paso más para reducir esta degradación y mejorar la tracción, sobre todo con el compuesto duro. Nuestro coche parece adaptarse mejor a esta pista y espero que mañana podamos hacer una buena calificación. Una vez más, quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que están haciendo aquí en Brasil a pesar de las circunstancias”.

Vía hrtf1team.com

Share

  2 Responses to “De la Rosa: “Hemos encontrado una buena puesta a punto base””

  1. Esperemos que antes del 15 de Diciembre algún inversor,alguna empresa importante ó algún personaje tipo jeque llegue a la caja mágica y diga:.”AQUÍ TENEIS MI APOYO ECONÓMICO.”.Es que si un equipo se merece estar en la fórmula 1,ese es HRT,un grupo de personas entre ingenieros,mecánicos,informaticos,cocineros,pilotos………que desde el primer día y empezando básicamente desde cero,han puesto toda su ilusión,trabajo,mucho esfuerzo,experiencia y horas y horas de empeño para sacar adelante este proyecto tan y tan esperanzador,el cual por culpa de esta crisis se va ha desvanecer y va ha dejar sin empleo a unas personas que tanto y tanto han luchado por sacar esto adelante.No es justo……..y España se merece tener un equipo propio en uno de los deportes que tantas ilusiones y espectativas a levantado entre todos nosotros.

    • La verdad que dado como está el país está dificil que puedan encontrar apoyo. En el mejor de los casos si la escudería no desaparece, será porque la compra alguien y dudo mucho desgraciadamente de que este comprador sea español. Ahora bien, lo menos malo que puede pasar sería que conservara casi todo como está. La españolización, el personal, el sitio, los pilotos y todo lo demás. De sueños se vive y este es uno que poco a poco se va desvaneciendo, pero mientras quede un aliento seguiremos ahí positivos. Gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)