Jul 082012
 

Pedro De la Rosa saldrá vigésimosegundo en silverstone

La lluvia ha sido la gran protagonista de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña que ha tenido que ser detenida más de una hora y media por su intensidad. Pedro de la Rosa ha calzado los neumáticos intermedios en la Q3 firmando el 22 mejor crono, 1:52,742 y completando 11 vueltas. El barcelonés adelantará mañana una posición en la parrilla de salida por la penalización de 10 posiciones de Eric Vergné que ha sido decimosexto, por lo tanto Pedro saldrá 21, delante de Narain, Pic y Vergné.

Pedro de la Rosa: Probablemente esta haya sido la clasificación más difícil porque no sabías lo que te ibas a encontrar. Por radio me preguntaban al final de la sesión si quería cambiar a neumáticos de secos y miraba al cielo y no sabía qué escoger porque había partes del circuito secas, otras mojadas? así que hemos seguido con intermedios y la estrategia ha sido tirar en cada vuelta como si fuese la última. En cuanto a la carrera de mañana no hay muchas opciones porque este es un circuito de carga máxima ya esté mojado o seco. Nosotros hemos usado una puesta a punto de suspensiones media, no muy dura, porque dudo mucho que sea una carrera cien por cien mojada o cien por cien seca, así que hay que ser flexible.

La tercera sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado en seco lo que ha permitido a los pilotos rodar con los neumáticos slicks por primera vez en este Gran Premio. De la Rosa ha girado un total de 17 vueltas firmando un mejor crono de 1:37.429 centrando gran parte de su trabajo en el comportamiento de las gomas blandas. Su compañero Narain Karthikeyan ha completado 6 vueltas más y ha montado los dos tipos de neumáticos, duros y blandos. El mejor tiempo del hindú ha sido en las vueltas finales de la sesión con los duros: 1:37.269. El equipo, que no trae ninguna novedad a esta carrera, ha visto cómo el F112 ha sufrido de subviraje en las curvas más rápidas y ha tenido una elevada degradación de sus gomas en las primeras vueltas de la sesión.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "El día de hoy ha sido muy productivo pero agitado porque las sesiones se han celebrado en condiciones distintas a las de ayer, seco por la mañana e intermedio por la tarde. En el entrenamiento libre hemos tenido que trabajar en la puesta a punto para seco y hacer la comparativa de neumáticos en apenas una hora pero hemos recabado suficiente información por si la carrera o la clasificación se disputaba en esas condiciones. Pero no ha sido así de modo que hemos tenido que adaptarnos a condiciones de lluvia ligera. Lo importante eran los primeros cinco minutos y teníamos la duda de si ir a una estrategia arriesgada, con neumáticos de seco, o como todos, con intermedios. Pero al final nos hemos decantado por la segunda y hemos hecho bien porque la lluvia ha ido a más. Los tiempos en estas condiciones no son representativos porque se cometen errores, hay tráfico, hay que encontrar el momento justo en pista? Y a pesar de todo, los piloto s han hecho un buen trabajo. Mañana será una carrera muy abierta en la que se puede ganar mucho o perder mucho?.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)