Nov 172012
 

Los dos HRT correrán en Austin

Pedro de la Rosa ha completado una dura jornada el segundo día del Gran Premio de los Estados Unidos. El Circuito de las Américas no es favorable a las características del F112 y los pilotos han encontrado dificultades para marcar buenos registros y calentar las gomas. La pista ha estado muy deslizante toda la jornada, especialmente en los libres de la mañana y el coche necesita de más carga aerodinámica. Las bajas temperaturas no han ayudado pero en la clasificación ha salido el sol y se ha notado positivamente. De la Rosa está dando el máximo en este fin de semana y está empujando muy fuerte junto con todo el equipo de HRT. Pedro se situará mañana en la vigésimo tercera posición en la parrilla de salida, por delante de su compañero de equipo.

Pedro de la Rosa: "El sol nos ha ayudado. La temperatura de asfalto ha subido lo justo para que el neumático empiece a funcionar aunque hay que decir que no funciona muy bien. Al menos he notado el neumático por primera vez y la goma se ha empezado a gastar, por lo que he podido bajar los tiempos de la mañana. Espero que los coches dejen hoy un poco más de goma en pista porque esto nos ayudaría mañana. Si además no se nubla y la temperatura es más alta nos puede ir mejor. No estamos para tirar cohetes pero hemos hecho un trabajo decente en clasificación".

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Todos los equipos estamos teniendo problemas para calentar los neumáticos, pero en nuestro caso es particularmente complicado por la falta de apoyo aerodinámico. Por la mañana, con la pista fría, nos ha costado hacer los tiempos y la diferencia con el más rápido era demasiado grande. Afortunadamente las condiciones han mejorado por la tarde y la temperatura de la pista ha subido lo que, sumado a los ajustes en los reglajes que hemos realizado, ha hecho que los neumáticos comenzaran a trabajar dentro del rango de temperaturas. Nosotros tenemos muy poca degradación por lo que mañana optaremos por una estrategia a una parada. Deberemos ser particularmente cautos cuando empecemos a ver las banderas azules de modo que evitemos molestar pero sin que caiga demasiado la temperatura de los neumáticos".

Vía Pedrodelarosa.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)