Jul 082012
 

Pedro De la Rosa ha sido el único piloto en hacer una estrategia de una sola parada

Después de ver cómo la lluvia era una de las grandes protagonistas de este fin de semana, finalmente el Gran Premio de Gran Bretaña se ha desarrollado completamente en seco. Los pilotos habían podido rodar muy pocas vueltas con los neumáticos de seco y se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas condiciones climatológicas.

Pedro de la Rosa, consciente de que este circuito -uno de los más rápidos de todo el Mundial- no era nada favorable al F112 ha arriesgado a una sola parada siendo el único piloto que ha optado por esta estrategia: "La estrategia a una parada era arriesgada pero si hubiera llovido hubiéramos tenido una oportunidad de hacer algo interesante".

El barcelonés ha salido con neumáticos duros y no ha entrado en boxes hasta la vuelta 29. Su resultado ha sido discreto, posición número 20, pero ha completado una excelente carrera, situándose durante algunas vueltas en decimoséptima posición. Su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, ha acabado por detrás suyo a 12,5 segundos con una estrategia a dos paradas.

Pedro de la Rosa: "La verdad es que la carrera ha ido bien. Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás. Nos hemos arriesgado a una sola parada para ver si podíamos superar a Marussia. Pero no ha sido posible, aunque ha faltado muy poco. Y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que esperábamos así que estoy contento. No ha llegado la lluvia y sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que hemos sacado buena nota. Por último quiero añadir que me satisface saber que María de Villota evoluciona favorablemente, porque estábamos todos muy preocupados. Esperemos que siga así y podamos verla muy pronto".

Quinto Gran Premio que terminan los dos monoplazas, una menor degradación de los neumáticos y una diferencia con los rivales directos inferior a la lo que se preveía, hacen que el balance de la carrera sea positivo para la escudería que avanza en su objetivo de consolidarse y progresar en la máxima categoría del automovilismo.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "El balance de hoy es positivo ya que hemos tenido un mejor rendimiento de lo que esperábamos en este circuito tan complicado, incluso luchando con nuestros rivales. Pedro ha hecho una estrategia de una parada y los neumáticos han aguantado bien. Mientras que con Narain hemos apostado por una estrategia a dos paradas que podríamos haber perfeccionado un poco. Pero teníamos que arriesgar. Todavía tenemos que mejorar en los pit stops pero cada vez veo al equipo más tranquilo y con más seguridad. Avanzamos y mejoramos y eso es lo importante. En lo extradeportivo, parece que las noticias que nos llegan del estado de María son positivas y, aunque hay que ser cautos, nos alegramos mucho por ello y esperamos que siga así".

La escudería permanecerá estos días en el circuito de Silverstone preparando el entrenamiento de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo jueves 12 y viernes 13, y en los que veremos el debut de Ma Qing Hua al volante del F112.

La próxima carrera será del 20 al 22 de julio, Gran Premio de Alemania. Con esta carrera llegaremos al ecuador de la temporada ya que será la décima de las veinte carreras del año. Tras Hockenheim, la F1 no descansará y disputará el siguiente fin de semana el GP de Hungría, justo antes del habitual parón estival de tres semanas.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)