• mar. Abr 23rd, 2024

Dani Juncadella está cada vez más cerca de la Fórmula 1

Juncadella, más cerca de Williams

002_small[1]La escudería británica le quieren para que ruede los viernes en 2014 y no descartan que sea titular más adelante. Aunque por otro lado, necesita el permiso de Mercedes que le quiere en el DTM.

Dani Juncadella está cada vez más cerca de la Fórmula 1. El barcelonés está dando los pasos adecuados aprovechando cada ocasión que se le presenta para ganarse a pulso el acceso al Gran Circo. Esto está cerca de suceder ya para 2014, aunque aún no sería como piloto titular, sino como reserva en el equipo Williams.

La escudería británica quedó impresionada con el catalán durante los test de jóvenes pilotos de Silverstone de hace unas semanas. Tanto fue así que en lugar de probar sólo un día, como estaba previsto, le ofrecieron una jornada más. Les gustó mucho, entre otras cosas, su buen feeling probando piezas y su rápida adaptación a un monoplaza que nunca había pilotado.

La escuadra de Grove ya tiene un piloto reserva, Susie Wolff, pero no un tercer piloto, que bien podría ser el español, como reconoce la propia Claire Williams. "Una de las grandes cosas de Williams es que nos gusta apostar tanto por talento nuevo como podamos. A Frank le encanta dar la oportunidad a nuevos pilotos y verlos ahí fuera, lo encuentra muy interesante. Hemos puesto a Valtteri en el asiento titular así que esa posición está disponible", dice.

Eso significaría que Juncadella podría rodar los viernes, como ya hiciera Bottas la pasada campaña. El primer paso para cumplir el sueño. La número dos del equipo de Grove admite el interés. "Estamos haciendo un poco de investigación por ahí para ver quién está preparado para unirse al equipo. Nos gustaría tener un par de pilotos a los que controlar y pronto habrá un par de anuncios sobre el tema", confirma en Autosport.

Acuerdos
Dani Juncadella, por su parte, está atado a Mercedes con un contrato a largo plazo. Los teutones lo firmaron cuando el barcelonés se proclamó campeón de la F3 Euroseries y le han colocado en el DTM, el campeonato alemán de turismos. A pesar de ser un novato, sus actuaciones están siendo muy destacadas. Marcha undécimo en la general y en Norisring logró un cuarto puesto que se convirtió en tercero por la descalificación del ganador, Ekstrom.

Sin embargo, el acceso a la escudería de Mercedes en la Fórmula 1 está muy difícil para Dani pues consideran que con Rosberg y Hamilton tienen pilotos para muchos años. Por eso, el catalán miró hacia Williams. Todo, por supuesto, con el consentimiento de la marca de la estrella.

Los británicos y los germanos llegaron a un acuerdo para que en 2014 Williams monte los motores de Mercedes. Es una buena prueba de la magnífica relación entre ambos. Esto ayuda a Juncadella. También el patrocinio de Astana. La empresa kazaja lleva varios años apoyando al español y le atrae seguir creciendo en su inversión deportiva. Su gran apuesta es el ciclismo, pues aportan 15 millones de euros al año a su escuadra que lidera Nibali, pero no desdeñan el automovilismo.

La joven promesa, mientras, mantiene los pies en el suelo. dice dejando claro que está centrado en su actual certamen. Sin embargo, la opción de compaginar esto con la Fórmula 1 en 2014 sería un espaldarazo a su carrera. Por parte de Williams parecen dispuestos. Sólo falta convencer a Mercedes para que le dejen.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *