Jul 062012
 

Dani Clos: "Tengo margen de mejora, pero estoy satisfecho"

El español Dani Clos, piloto probador de HRT, que hoy ha participado en la primera sesión de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, ha asegurado hoy, en Silverstone, que aunque tiene margen de mejora está satisfecho con su rendimiento sobre el monoplaza.

"Siempre se puede mejorar. Llevo dos veces dentro del coche y conforme pasaba la sesión iba mejorando. Tengo mucho margen de mejora, pero estoy contento con la sesión", ha comentado Clos, quien ha agradecido la ayuda que le brinda el también español y compañero de equipo Pedro Martínez de la Rosa. "La verdad es que Pedro me esta ayudando muchísimo. Me encanta como es de abierto conmigo, las cosas que comentamos y ahora hay que seguir", ha añadido el catalán en la rueda de prensa en la que ha valorado su actuación.

El hecho de que apenas haya podido rodar debido a la lluvia no es considerado por Clos como mala suerte, ya que considera que deben estar preparados para cualquier condición en la que se encuentre el piso.

"Es verdad que en condiciones de seco sería lo ideal, pero para mí estar dentro del coche ya es un logro y una gran oportunidad y debes trabajar con lo que tienes, es una oportunidad enorme. Tenemos lo que tenemos y en estas condiciones lo hemos hecho bien, con pocos errores, cerca de Pedro -De la Rosa-, y muy satisfecho en general y con ganas de más", ha manifestado.

Pese al tiempo limitado del que ha dispuesto hoy por la lluvia, Clos ha asegurado estar "más contento que en Barcelona", ya que en al GP de España, en su primera experiencia con el monoplaza, contaba con un chasis nuevo, con el que tuvo hacer pruebas e "ir lento muy lento".

También ha explicado que HRT no ha probado nada diferente tanto por la lluvia, como por el hecho de que para esta carrera no cuenta con evolución alguna del monoplaza. "Hoy el coche va más alto por el agua y lo único que haces es completar kilómetros para hacerte a la pista", ha apuntado Dani Clos.

El piloto español ha destacado el mayor agarre que tiene un Fórmula Uno que en comparación con otras categorías como la GP2, del mismo modo que ha comprobado las diferencias en hay este aspecto entre las escuderías más fuertes con las menos pudientes.

"Había momentos en los que tenía a un McLaren o un Mercedes delante y a nivel de tracción esos coches se aguantan mucho en el agua y no pierden casi tracción, parecen que estén pegados, mientras que nosotros no parábamos de corregir. Con lluvia para todos es duro pero para nosotros un poco más", ha indicado Clos.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)