Ene 312019
 

No rodará en circuito antes de los test

Resultado de imagen de Fernando Alonso McLarenEl nuevo coche de Carlos Sainz, el McLaren MCL34, se presentará en 17 días, el 14 de febrero, a través de las redes sociales y será enviado directamente a Montmeló para rodar el día 18 en los test invernales de la FIA. En un principio no habrá lanzamiento en circuito, con día de rodaje incluido, como sucedió en 2018, cuando el MCL33 se puso de largo en Navarra (Los Arcos).

La razón es que en Woking quieren apurar hasta el último minuto para trabajar en el coche, pues el trabajo aerodinámico está siendo muy intenso para recuperar la carga que se pierde con los apéndices simplificados (alerón delantero y ‘bargeboards’ laterales) que la FIA introduce este curso para tratar de mejorar los adelantamientos en pista.

Carlos Sainz, en el test de Abu Dabi. /Joe Portlock

En realidad, todos los equipos están enfrascados en el mismo asunto. “Ya hemos recuperado los niveles de 2018 en el túnel del viento y esperamos estar incluso un poco mejor cuando empiece la temporada en Australia”, señalaba recientemente Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing.

Se dice que los de Milton Keynes serían los más afectados en su configuración aerodinámica, ya que con el paso de cinco filos inferiores a sólo dos en el alerón delantero, no podrían hacer pasar tanto aire por debajo del coche, que necesitan para nutrir el difusor que más despegado está del suelo de toda la parrilla, con esa inclinación o ‘rake’ tan característicos de los monoplazas de Adrian Newey.

Y los rumores insisten en que el nuevo McLaren imitará cuanto pueda el concepto de Red Bull en 2019, ya que fue capaz de obtener cuatro victorias con el motor Renault en 2018.

Fernando Alonso. /AFP

Alonso, media jornada

Parece que Fernando Alonso probará media jornada el nuevo coche ‘papaya’, pero no se sabe si sucederá la primera semana de los test en el Circuit, del 18 al 21 de febrero, o en la segunda, del 21 al 24. El primer día, con los posibles problemas de juventud que han sido moneda común en los últimos años de McLaren (tanto con Honda como con Renault), no parecería lo más recomendable, si se pretende que el asturiano realice alrededor de 50 vueltas para poder dictaminar la áreas a mejorar del coche.

El ‘filming day’ de 50 km, permitido para grabar anuncios de los patrocinadores, tendrá lugar entre la primera semana y la segunda y no se realizará de forma previa, como sucedió en 2017 (Montmeló) y 2018 (Navarra).

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)