Feb 172012
 

Todos desconfían de Ferrari

"¿Qué estamos haciendo?". Algo así se preguntó Lewis Hamilton a sus ingenieros cuando comprobó que toda la parrilla tenía un morro distinto a su MP4-27. Las dudas del británico no son las únicas que se han desatado tras sólo cuatro días de pruebas en Jerez. ¿Por qué tarda tanto en presentar su vehículo Mercedes? ¿Qué es lo que esconden? A Adrian Newey también le viene a la cabeza cierta desconfianza de los contrincantes. Como la de varios ingenieros rivales de Ferrari, cuando opinan que el F2012 es muy radical… Muchas cuestiones y ninguna respuesta. Es en este momento, el de pretemporada, cuando los analistas deportivos exprimen al máximo cualquier dato para obtener alguna conclusión, pero si ni Adrian Newey sabe cómo va a ir la F1 este año…

"Estoy decepcionado" con el McLaren de este año, declaró Hamilton a su excompañero Heikki Kovalainen tras las pruebas de Jerez. La revista Autobild filtró esta confesión que, dicho sea de paso, han dejado en muy mal lugar al piloto finlandés de Caterham (por chivato). Las palabras ‘secretas’ del inglés pueden referirse a las quejas que hizo a las cámaras de Sky Sport, "el año pasado teníamos mucha más estabilidad y agarre. Hay algunos detalles en los que debemos mejorar". Sus dudas, incluso le hicieron preguntar al personal de su propio equipo si el morro del MP4-27 era el correcto viendo cómo eran los otros coches de la parrilla.

Los 'miedos' de Hamilton son normales. La línea entre el triunfo y el 'ridículo' es muy estrecha (el flamante sistema octopus de McLaren en 2011 tuvo que ser suprimido). Quién sabe si los riesgo que ha asumido este año Ferrari servirán para ser campeón. De momento, suscita respeto entre los colegas del gremio. Según recoge Autosport, varios ingenieros de otras escuderías han coincidido en lo radicalmente distinto que es el F2012 del F150.

Ferrari y su arriesgada suspensión

¿Sentará precedentes el nuevo Ferrari o serán inventos hacia un callejón sin salida? Los rivales se han fijado en la nueva suspensión y en los escapes traseros. La amortiguación, si funciona, no será uno de esos elementos que pueda ser copiada fácilmente aunque esté a la vista. Los escapes traseros también son más complicados de imitar, y aunque  desde la propia Scuderia lo han calificado como un sistema muy complejo, los principales equipos están estudiando en febrero diferentes configuraciones.

Una de las desventajas con la que parte el equipo italiano es que deben comprender más elementos que sus rivales. Al ser un vehículo nuevo, hay más componentes susceptibles de evolución. Por ello el tiempo corre más deprisa en Maranello que en Woking o Milton Keynes.

Nadie sabe en qué situación está cada uno y, por ese motivo, ni el mismísimo Adrian Newey se fía de que este año McLaren y Ferrari sean sus únicos rivales. ¿Por qué tarda tanto en hacer su estreno Mercedes? ¿Qué prepara el equipo de Ross Brawn? El aerodinamista de Red Bull no olvida que, por potencial y calidad de los pilotos, Mercedes debe ser un rival a tener en cuenta.

¿Por qué Mercedes se ha salido del 'redil'?

El mosqueo de Newey está fundamentado en que, además de presentarse casi tres semanas después de Ferrari, McLaren y Red Bull –el 21 de febrero en Montmeló- fue también el único (de las escuderías fuertes) que viajó a Jerez con el vehículo de 2011. ¿Por qué? Sea bueno o malo, preocupa de por sí que Mercedes se haya salido del 'redil' y no haga lo mismo que los demás.

En este sentido, a Red Bull le interesa que las cosas con respecto a 2011 varíen lo menos posible. El RB8 es el que menos camino ha de recorrer ya que el RB7 ya hizo parte del trabajo para este año. Cuanto más arriesguen sus rivales, mejor para los austriacos.

De todas formas, Newey y los suyos no se han quedado parados y han sido pioneros diseñando un morro con entrada de aire. ¿Será el invento que revolucione 2012, el morro de McLaren, los escapes de Ferrari, lo que tenga entre manos Mercedes o incluso el E20 de Lotus? Por si una de las claves de la velocidad fuera el morro de Red Bull, en el resto de las escuderías ya tienen preparado el taladro.

PD: Mientras los titulares de las escuderías en la prensa se centran en su potencial de cara a 2012, en Toro Rosso aún coletea la polémica decisión de prescindir de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. Franz Tost justifica, por enésima vez, en este caso a la página oficial de la Fórmula 1, que en su equipo buscan ganadores. Cada uno a lo suyo…

 

Vía Elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “Cuando ni Adrian Newey sabe de qué va el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1”

  1. Si mal no recuerdo,en el 2009,HONDA/BRAWN/MERCEDES, APARECIÓ AL FINAL,Y COPO LOS ENTRENAMIENTOS,y después la FIA esperaron 3 carreras para darle el OK.al doble difusor.
    Estrategias,de ROSS BRAWN,estimo que no es lo mismo,ya que cualquier novedad,”no reglamentaria” o “mal interpretada”, fácilmente sera detectada.
    ¿PREGUNTA LÓGICA HOY?,¡QUE INTERÉS TIENE FIA PARA PERMITIRLA!,por lo expuesto ninguna.
    SI, en el 2009,ya que hasta el gobierno ingles actuó,realizando un préstamo.para que 700 empleados de familias inglesas se quedara sin trabajo.
    ESTA ESCRITO.
    Saludos y felices carnavales.(yo pienso ir al campo de mi hija que esta en GUALEGUAYCHU y disfrutar del CORSODROMO, según como este el tiempo)

    • Gracias jorgech, espero que lo disfrutáras igual que yo. Hemos tenido unos carnavales geniales, un año más acompañado de premios y de mucha diversión. El tiempo acompañó en cuanto que no llovio, eso si hizo mucho frio, que al igual que los propios carnavales, están pasando factura ahora. Pero desde luego mereció la pena. Aquí estamos de nuevo, de vuelta al trabajo y con muchas ganas. Saludos amigo.

  2. todos desconfian de ferrari por ahora si se puso las pilas a crear y tambien por que invirtieron mucho dinero trañendo personas especialistas en todos los campos para ser fuertes las suspensiones son realmente buenas y los mucho que heal las puede evolucionar yo creo que ferrari sera peligroso para muchos haci que fuerza y muchisimas gracias

    • Ojalá sea asi amigo rafael, es lo que queremos que Ferrari este ahí porque es lo que Fernando se merece, y la afición también. Todos agradeceremos una lucha de tu a tu entre todos esos campeones que tenemos este año. Estamos viviendo una temporada histórica en cuanto a la cantidad de campeones que habrá en pista y la de títulos que hay juntos, a ver si los resultados y la propia temporada en sí hace justicia a todos los presagios. Gracias amigo por tus visitas y comentarios. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)