Ago 252018
 

Horner niega la oferta a Alonso y exige una disculpa

Resultado de imagen de fernando alonsoEs una táctica clara de comunicación no verbal. Esperaba la pregunta y se anticipa para aparentar sinceridad. “No ha habido oferta a Alonso para el año que viene”, dice Christian Horner a la pregunta sobre el español. Después se toca la barbilla con la mano, baja la mirada y se explica: “Fernando es un gran piloto, una personalidad, un talento en la F1, pero él ha escogido su camino, Briatore y Liberty Media nos pidieron que lo considerasemos, pero la posición de Red Bull siempre ha sido muy clara, invertimos en pilotos jóvenes, tenemos nuestro programa junior de talento, ese ha sido el caso de Vettel, Kvyat, Ricciardo, Verstappen…siempre vamos a sacar el talento”. Y después se hizo un lío con las fechas en la negativa que en realidad le descubre. “Le ofrecimos un contrato en el pasado, en 2007, pero no ahora”, zanjó Horner. E incluso va más allá: “Como no haya sido un mecánico, ni Marko, ni yo hemos hecho oferta alguna a Alonso este año. Espero una disculpa”.

Pero lo cierto es que, como contábamos ayer Alonso ha tenido varias ofertas de Red Bull en estos años. Así lo reconocía el propio Horner en una entrevista el pasado año y así contaba las veces que lo habían intentado. “Nos vimos con su mánager a finales de 2008 con el objetivo de firmar para dos temporadas, 2009 y 2010. Él solo quería firmar un año y le dijimos que nuestra posición era dos años o nada. Y no aceptó. Pensamos que lo tenía hecho con Ferrari ya para 2009. Lo extraño de eso fue que Briatore también estuvo involucrado, pero estaba tratando de que se quedase en Renault”, explica.

Después habla de otra ocasión: “A mitad de la temporada 2009 nos encontramos y le dije si tenía opción de fichar en ese momento, porque pensaba que con él podíamos ganar el Mundial de constructores”. Después habla de otra más. “Fue en 2011 o 2012, tuvimos una conversación en los asientos traseros de un Alfa Romeo, en Spa, camino del aeropuerto”. De hecho Horner, en el vídeo de felicitación de los 250 grandes premios de Alonso, dijo que “imagina cuanto hubieras ganado de firmar con nosotros”.

Por su parte estas son las declaraciones de Fernando Alonso:

Alonso: “¿Horner? Estoy de vuelta de todo… él mismo se delata”

El piloto asturiano dice que ahora tiene “nueve carreras para disfrutar” y no va a estar “contestando a todo el mundo” en referencia a las palabras del jefe de Red Bull.

Tenía que llegar la pregunta. Esto es también periodismo y así funciona, hay dos maneras de verlo, los que buscan la polémica y los que ofrecen una oportunidad a una de las partes para que imponga su versión. Así que había que preguntarle a Fernando Alonso por las palabras de Christian Horner. El jefe de Red Bull había negado las ofertas que el asturiano dijo le habían hecho este año, y no solo eso, también otras en el pasado. Solo en 2007, dijo el jefe de Red Bull.

Y Alonso respondió: “No hay ningún rifi rafe, gracias a Dios yo estoy ya de vuelta de todo esto, tengo ahora nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a cada cosa que dice todo el mundo y en este caso no hace falta ni contestarle, hay incluso videos de él hablando de todas las ofertas que me hizo y todos los campeonatos que podía haber ganado con Red Bull, él mismo lo dice, por tanto si ahora dice que no ha habido ninguna oferta pues él mismo se delata, así que no tengo más que decir. Ya tengo bastante en estas nueve carreras y como digo de vuelta de todo y con ganas de disfrutar lo que queda”.

Fernando va flotando por el paddock, es un piloto respetado por sus rivales, querido por los aficionados y admirado incluso por los periodistas por su trabajo en la pista. Y se siente bien consigo mismo. Así que… eso, de vuelta de todo. Alonso afirmó el jueves en el inicio del GP de Bélgica en Spa que el equipo Red Bull le había hecho una oferta para pilotar el coche energético en 2019. Y Christian Horner no tardó en reaccionar a dichas afirmaciones. Al jefe de Red Bull, en la rueda de prensa habitual de los viernes de gran premio, le preguntaron por el asturiano y Horner negó dicha oferta. Y, como si de un partido de tenis se tratase, el asturiano ha devuelto la bola al campo contrario. Alonso deja claras esas ofertas y alguna más: “Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho, tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año: una en Mónaco y otra en agosto”.

Y explicó en la televisión inglesa por qué le habían molestado las palabras de Horner sobre el supuesto caos que crea en los equipos: “Los comentarios de Christian Horner este verano y Mr. Marko están completamente fuera de contexto. Es sorprendente que digan que creo caos, que soy un hombre con el que es complicado trabajar, primero porque nunca han trabajado conmigo y, segundo, me han estado persiguiendo en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años. Y ahora dicen que son leales a su programa y sus compromisos con los jóvenes pilotos”. El Gran Circo…

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Cruce de acusaciones entre Fernando Alonso y Christian Horner”

  1. Después me dirán que veo conspiraciones por todos lados, pero ojito a la declaración del cornudo (Horner) “…ese ha sido el caso de Vettel, Kvyat, Ricciardo, Verstappen…siempre vamos a sacar el talento” ¿alguien ve a Sainz por ahí?, yo no.

    • Pues sí amigo Tony, que razón tienes. Ya sabemos desde hace mucho que los Españoles y la F1 no casan. Si no, habríamos tenido más oportunidades, dígase Pedro de la Rosa, Roberto Merhi etc. Ahora Carlos se las vuelve a ver como otros, habiendo demostrado su valía, y por poco no se queda sin asiento y otros sin demostrar nada lo tienen asegurado. Y si no, basta tirar de historia y el propio Fernando al principio, todo le costaba el doble que a cualquiera. En fin…Esto cada día va siendo más un negocio que un deporte. Un saludo amigo y gracias por tu visitas y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)