Mar 012017
 

Resumen y clasificación

Es un test de invierno, pero no es casualidad. Ferrari tiene un coche excelente, con un chasis que ha dado en la tecla de estos nuevos coches, al menos en esta configuración básica. No se rompe, que es lo primero, camina con todo tipo de gomas y es rápido como un 'fulmine' que se dice en Italia. Y por si fuera poco, doblega en tiempos a Mercedes.

Sebastian Vettel ha dado un gran golpe en la mesa esta tarde, en la tercera jornada de test en Montmeló. Fue Valtteri Bottas el que se ha llevado el mejor tiempo, el 1:19.705 que es el mejor de la semana, conseguido con los neumáticos ultrablandos. Pero el liderato virtual se lo lleva el alemán, a sólo dos 0.247, pero con el compuesto blando, es decir, dos escalones por encima en prestaciones.

Ya en pista se ve un SF70H preciso en la frenada, que no se mueve ni un milímetro de la trazada elegida por el piloto, incluso con los neumáticos muy deteriorados. Se estima que con las mismas gomas, Seb hubiera podido bajar hasta 1:19.3, es decir, cuatro décimas mejor que el finlandés, en lo que sería un empate virtual con Lewis Hamilton.

Los datos no engañan y tampoco el ambiente interno en la 'Scuderia'. Ha sido un invierno duro en Maranello, con silencio absoluto mientras todo el mundo hablaba del desastre que les aguardaba. Sin director técnico como tal, pues Allison se fue y ascendieron a un motorista como Mattia Binotto como coordinador del plan, parecen haber acertado con todas las variables.

Una fuente muy próxima al equipo consultada por MARCA habla de "calma, relax y casi euforia entre Arrivabene y el presidente", por lo que están viendo hasta ahora. ¿Es posible que Ferrari sea favorito junto a Mercedes este año? Parece que están cerca.

Por detrás, Red Bull no acaba de ponerle 'chicha' a un motor nuevo que no está aún para exigencias. Ricciardo es tercero, pero a 1,2 segundos de Vettel a igualdad de neumáticos. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si se mantiene la tendencia.

Alonso supera las 75 vueltas

En el lado de McLaren Honda, Fernando Alonso fue de menos a más. El MCL32 no ha roto hoy ni ha tenido grandes problemas. Rueda con una potencia muy limitada para ellos y se están dedicando a la toma de datos básicos de aerodinámica y reglajes.

Pero por la tarde, el asturiano le ha puesto casi 50 vueltas, para un total de 72. Su tiempo está a 2,8 segundos de Bottas con los mismos ultrablandos, la misma diferencia que el año pasado a estas alturas.

Nada muy esperanzador, teniendo en cuanta que en pista se mueve para todos los lados en las curvas, eso a baja velocidad, lo que no es muy buen indicativo de la eficiencia del nuevo chasis. Es verdad que ni siquiera pueden conformar reglajes básicos, pero como decía aquel famoso eslogan, la primera impresión es la que cuenta.

Sainz rompe motor

Por si fuera poco, Carlos Sainz rompió su motor con problemas eléctricos, antes de la 17.00. Sólo contaba con cuatro horas en seco (mañana se mojará la pista para probar los Pirelli de agua) antes de acabar la semana, y no pudo completar su programa. Es el único piloto que no ha rodado con las gomas blandas, sólo con medias. Justo cuando iba a montarlas y a buscar reglajes de 'aero' y algún tiempo destacado, llegó la avería. Una pena, porque el madrileño está ansioso por exprimir un coche que tiene un aspecto imponente y con el que puede ser muy competitivo.

LOS TIEMPOS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)