Mar 082017
 

McLaren completa 80 vueltas y Massa hace el mejor tiempo

Felipe Massa, durante la cuarta jornada de entrenamientos celebrada...El MCL32 de Stoffel Vandoorne regresó a pista algo antes de las 16.00 para seguir con esas vueltas lentas y de baja calidad, que al menos sirven, en palabras de Eric Boullier, para realizar un trabajo básico de toma de datos. Pero la correlación entre túnel y fábrica es buena". El belga pudo completar 80 vueltas antes de que Fernando Alonso vuelva hoy al tajo.

El coche se había roto por la mañana y la versión oficial fue la de "problemas eléctricos", para un motor que es idéntico a los que 'cascaron' la semana pasada, salvo el famoso depósito de aceite retocado.

Ese fue el resumen de la jornada para los de Woking, con un mejor tiempo de 1:22.5 con gomas blandas, muy similar al de la semana pasada, pero entonces con ultrablandas. Algo se ha mejorado. Si se aprieta un poco sobrevienen los problemas.

Fue una jornada en la que Felipe Massa se llevó el mejor tiempo. Con un Williams algo descargado puso un 1:19.7 con gomas superblandas, mejor que el Red Bull de Ricciardo (1:19.9) con ultrablandas, pero no así que el 1:19.9 de Vettel y su Ferrari con blandas.

En todo caso, no tiene que ir mal el FW40 cuando un piloto que vuelve del retiro lo coloca casi con el mejor tiempo en los 5 días de test en Montmeló. Es otro rival para las parrillas, un coche que contribuirá a endurecer mucho la lucha en la zona media de la tabla, donde aspiran a estar McLaren y Toro Rosso.

Pese a que hay todavía muchos escépticos sobre el potencial real del Ferrari SF70H, se trata de un coche extremadamente fiable, que pasa holgadamente de las 150 vueltas, algo que en 2016 no sucedió casi nunca. Desde la parroquia italiana se pide calma para no levantar demasiadas expectativas, pero lo cierto es que el nuevo monoplaza de la 'Scuderia' se aprecia muy sólido y preciso en tandas largas.

Hamilton estrenó por la mañana ciertas mejoras en el suelo del Mercedes W08 y Bottas rodó por la tarde con el de la semana pasada. Con las mismas gomas, el inglés está medio segundo por delante.

En cuanto a Toro Rosso, Daniil Kvayt pudo superar los 80 giros con el STR12, dejando atrás los problemas de fiabilidad (eléctricos y de motor) de la semana pasada. Mañana es el turno de Carlos Sainz, que tendrá a su disposición varios juegos de gomas blandas y podrá probar reglajes variados para ir buscando prestaciones.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)