Dic 192017
 

 Raikkonen se lleva el número 1

Resultado de imagen de tEAM RADIOS f1 2017Antes de finalizar el año, comenzamos a resumir y enseñaros lo mejor de esta temporada que ya empieza a ser historia de la Fórmula 1.

La F1, a través de su página web oficial, ha elegido los 10 mejores mensajes de radio que se han escuchado la temporada 2017. Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa, Max Verstappen, Jenson Button y Kimi Raikkonen.

El finlandés protagoniza el mejor mensaje de esta particular lista. El año ha dado para mucho.

10. Esteban Ocon (Spa Francorchamps, GP Bélgica)

La lucha de Ocon con su compañero de equipo Sergio ‘Checo Pérez’ acaba con el francés sin alerón delantero: “¿Pero que **** ha pasado? Honestamente ¿Qué **** está haciendo este chico (Pérez). El alerón delantero está roto. **** idiota”.

9. Daniel Ricciardo (Hungaroring, GP Hungría)

El brasileño nota un toque en la parte trasera del Red Bull y sale de la pista para volver enseguida: “”Alguien me ha dado. ¿Ha sido quien creo que ha sido? *** mal perdedor”.

8. Sebastian Vettel (Bakú, GP Azerbaiján)

Con el coche de seguridad en pista y Hamilton calentando neumáticos antes de retomar la carrera, Vettel le golpea por detrás: “Tienes una penalización de 10″ por pilotaje peligroso y debemos cumplirlo en las dos próximas vueltas”, le comunica el equipo “¿Cuando he hecho pilotaje peligroso?, ¿Me lo puedes explicar?”, contesta Vettel. Y desde el box contestan: “No, hablamos luego, evita problemas”

7. Fernando Alonso (Sochi, GP Rusia)

En Sochi, el motor Honda de Alonso ni siquiera superó la vuelta de formación. “Inténtalo tres veces Fernando”, le decían al asturiano desde el ‘box “Ya lo he intentado, intentadlo vosotros”, contesto el piloto español.

6. Sebastian Vettel (Autódromo Hermanos Rodríguez, GP México)

Pese a que en México Hamilton podía ser hasta quinto sin importar la posición de Vettel para ser campeón, el alemán celebró de una forma más que curiosa la ‘pole’ conseguida (su cuarta de la temporada): “Si, tienes la ‘pole'”, le decían desde el ‘box’, a lo que Vettel contestó: “¡Ba ba ba babum babum, ba ba babum, babumbum bum bum bum babum babum ba ba ba ba babum si! ¡Buah, gracias chicos! ¡Wow, que vuelta! ¡Gracias!”.

5. Felipe Massa (Interlagos, GP Brasil)

Uno de los momentos más emotivos de la temporada. ültimo GP de Massa en casa. Al terminar la carrera (con un gran duelo con Alonso incluido), el brasileño lo celebró “¡Caramba vamos, vamos ****!” y recibió la respuesta de su hijo: “Papa, estoy muy orgulloso de ti y donde sea que vayas, te apoyaré. Te quiero y me ha encantado tu salida. ¡Te amo!”. Y el brasileño pudo decir algunas palabras: “Te quiero, te quiero, os quiero a todos. Gracias a todos, os quiero a todos, Muchas gracias”.

4. Max Verstappen (Singapur, GP Singapur)

Al holandés le hicieron un bocadillo entre los dos Ferrari e inmediatamente después un choque con el McLaren de Alonso en una salida muy accidentada: “Me han dañado el coche, ¡me han dañado! Arggg”, fue su mensaje en la radio.

3. Jenson Button (Mónaco, GP Mónaco)

El británico Jenson Button disputó la carrera de Mónaco sustituyendo a Alonso que se encontraba disputando la Indy500. Antes de comenzar, Button recibió un mensaje del ausente: “Jenson, amigo mío. Estoy seguro de que querías oír mi voz antes de comenzar la carrera. Sólo desearte la mejor suerte. Te seguimos por televisión, lo hiciste genial ayer. Disfruta y cuida mi coche (risas)”, a lo que el británico contestó: “¡Gracias!, Vale, mearé en tu asiento (risas)!”, y Alonso replicó: “No, por favor (risas)”. Volviendo a lo serio, Alonso repitió la felicitación: “Hiciste un gran trabajo ayer”, y Button le correspondió: “Y tu, amigo. ¡Ten un gran día!”.

2. Fernando Alonso (Monza, GP Italia)

Si el motor Honda y Alonso han regalado momentos únicos (por desgracia en la radio) quizás el de Monza se lleve la palma. Intentando adelantar al Renault de Palmer, el británico se saltó una ‘chicane’ y Alonso exigió que le devolviera la posición. El equipo le comunica que le han impuesto cinco segundos de sanción al de Renault y Alonso reacciona: “¿Qué esta haciendo Palmer? Tiene que devolverme la posición. Se ha saltado la ‘chicane'”, el equipo contesta: “Palmer ha recibido cinco segundos de penalización” y Alonso estalla: “Cinco segundos es una broma, ¡una broma!“. El equipo intenta calmar al asturiano: “Lo sabemos Fernando. No podemos hacer nada aparte de darlo todo, máximo ritmo”, pero el piloto sigue encendido: “Vaya chiste, los cinco segundos ¡vaya chiste!”. Posteriormente, Alonso pregunta donde está Palmer y cuando el equipo le dice que se ha retirado, el ’34’ es transparente: “¡Karma!“.

1. Raikkonen (Bakú, GP Azerbaiján)

En Bakú, Kimi Raikkonen siendo llevado por sus mecánicos y él en el coche, pide los guantes y el volante de forma repetida: “Guantes y volante, si”. Le dan los guantes y sigue pidiendo el volante: “El volante, eh, ¡eh! El volante, que alguien le diga que me de el volante, ¡vamos! ¡muévete!”.

* Como siempre no nos dejan mostraros el vídeo y seguramente os aparecerá la pantalla en negro. Aún así tenéis dentro del vídeo un link donde si pincháis os lleva a You Tube ya que allí sí lo podréis ver. Luego quieren acercar la F1 a los espectadores, pues así lo van a conseguir más bien poco. Claro que You Tube habrá pagado y es por ello que hay que visitarlos forzosamente para poder ver el vídeo…Esto es como todo….
Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)