Feb 202019
 

Kvyat y Kimi vuelan con blandos y McLaren recupera con ritmo

Kvyat y Kimi vuelan con blandos y McLaren recupera con ritmo

Pocas certezas en el tercer día de test, y menos mirando la tabla de tiempos, que nunca es una buena referencia con nueve coches diferentes trabajando estrategias remotas entre sí. Bueno, diez, porque el Williams FW42 por fin hizo acto de presencia con una veintena de vueltas para George Russell marcando tiempos con los que no podría clasificarse para una carrera, aunque al menos ya está en la pista.

Por la mañana, menos sol que de costumbre y primeras vueltas rápidas para Kimi Raikkonen, que montó el neumático más blando con el Alfa Romeo y se gustó a una vuelta con uno de los monoplazas que apunta a revelación de 2019, con ese alerón delantero innovador. Ferrari siguió con su martillo del 1:18 junto a Sebastian Vettel montando gomas medias para hacer, en total, 134 vueltas durante toda la jornada.

Clasificación del Día 3 de Test en Montmeló (F1 2019).

En cuanto a McLaren, inicio con problemas que les obligaron a sustituir la caja de cambios antes de que Carlos Sainz saliera a rodar con dos horas de retraso. Primer contratiempo que al menos se pudo reconducir con 90 vueltas del madrileño, la mayoría por la tarde, trabajando el ritmo de carrera con tandas más o menos largas en las que contuvo a Vettel con el compuesto duro de Pirelli sin grandes aspavientos (cuando el alemán llevaba el medio) y con ritmos de 1:23 alto y 1:24 bajo,compartiendo pista también con Hamilton en un ensayo similar. Perdía cuatro décimas el MCL34 en el primer sector con respecto al W10, pero calcaba los otros.

Pero es difícil interpretar una tabla de tiempos que cierra Mercedes: Bottas y Hamilton, con 1:20 alto que para una vuelta rápida sería un fracaso pero como ritmo de carrera en un coche medio descargado daría un susto a más de uno. Brackley esconde sus vueltas rápidas (tampoco es que Ferrari haya mostrado mucho), pero su monoplaza se mueve muy bien por las curvas de Montmeló.

El más rápido del día fue Kvyat con el Toro Rosso Honda montando el neumático más blando de la gama Pirelli al final del día, con más goma en la pista. Un 1:17.704 que batió por unas milésimas al Alfa Romeo de Kimi. Daniel Ricciardo hizo el tercer tiempo con Renault, que empezó a mostrar esas capacidades después de dos días probando al margen del resto. Sainz se quedó en 1:19 logrado por la mañana con medios. No tuvo un gran día Haas, con tres banderas rojas por avería. Aunque, como viene siendo habitual, les queda el consuelo de que peor está Williams.

 

Via as.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)