Feb 282017
 

Räikkönen vuela y Mercedes ya completa simulaciones de GP

Mercedes y Ferrari se han mostrado más activos y consistentes que el resto de formaciones, con varios equipos inmersos en problemas de fiabilidad. Kimi Räikkönen ha batido por la tarde el tiempo matinal de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ha completado una simulación completa de carrera.

Parece que la pretemporada 2017 de McLaren va a ser un calvario, al menos en su fase inicial. Honda, como ocurriera en 2015, se está encontrando con múltiples problemas relaciones con el nuevo motor estrenado esta temporada después de que la marca nipona decidiera renovar la estructura utilizada en los dos últimos años.

Ayer fue una fuga de aceite provocada por un diseño deficiente del tanque que lo contiene y hoy una pérdida de potencia ha dejado a Stoffel Vandoorne buena parte de la mañana en el garaje, pudiendo completar únicamente 29 giros al trazado catalán de Montmeló. El resultado será el mismo que sufrió Fernando Alonso: cambio de motor para intentar rodar un poco en la sesión vespertina.

Foto 1 - Fotos test pretemporada F1 2017

Foto 2 - Fotos test pretemporada F1 2017

Foto 3 - Fotos test pretemporada F1 2017

Foto 4 - Fotos test pretemporada F1 2017

Fotos test pretemporada F1 2017

El equipo Sauber también tuvo problemas con el nuevo motor Ferrari y Antonio Giovinazzi, que se estrenaba con el equipo suizo sustituyendo al lesionado Pascal Wehrlein, sólo pudo completar una vuelta de instalación antes de que se detectara el fallo. Esteban Ocon sí pudo salir a pista, aunque después de perder casi dos horas y para provocar una bandera roja cerca del final de la sesión por una avería, mientras que Renault empleó toda la mañana en instalar las nuevas piezas llegadas de la factoría de Enstone por la noche.

Mientras, Lewis Hamilton siguió con el plan del primer día: rodar todo lo posible sin miedo a las tandas largas y marcando tiempos competitivos al inicio de las mismas. Con esa táctica, el británico estableció un tiempo sólo 1 milésima más lento que el de la primera jornada, para luego rebajarlo con ayuda de los neumáticos superblandos, estableciendo un crono de referencia que por primera vez bajaba al minuto y 20 segundos.

Así te hemos contado el día 2 de los test de pretemporada de Fórmula 1 en BarcelonaSigue en directo en Motor.es el segundo día de los tests oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con la pista ya reconocida, los equipos buscarán subir un nivel y acercarse a los mejores cronos históricos del circuito, además de seguir probando sus soluciones aerodinámicas Leer más.

Kimi Räikkönen también continuó mostrando las buenas sensaciones que el Ferrari dejó ayer en manos de Sebastian Vettel, completando el programa previsto sin inconvenientes de relevancia y mostrándose más rápido que el resto de equipos.

Toro Rosso, por su parte, completó una jornada más productiva que la del primer día, permitiendo a Daniil Kvyat sobrepasar las 40 vueltas, mientras que el debutante Lance Stroll provocó la primera bandera roja de la mañana tras sufrir un trompo, auque poco después pudo reintegrarse al asfalto y seguir con su aprendizaje.

Vandoorne vuelve a la pista

Poco antes de las cinco de la tarde, el McLaren MCL32 volvió a la pista con su motor Honda nuevo para realizar una vuelta de instalación y comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente. El piloto belga sólo había podido rodar 29 vueltas por la mañana antes de perder potencia en su motor y Honda decidió sustituirlo. Tras comprobar que todo era correcto, inició el plan de trabajo ya sin incidentes hasta el final de la jornada.

Antes de eso, dos hombres se lucieron por diferentes circunstancias. Kimi Räikkönen le arrebató el mejor tiempo a Lewis Hamilton, fijando el crono en 1:20. 960, pero con los neumáticos blandos en lugar de los superblandos del británico.

Por otro lado, el piloto que le sustituyó por la tarde en Mercedes, Valtteri Bottas, se centró en la adquisición de datos en condiciones de carrera, completando una simulación ya en el segundo día de test y con pit-stops incluidos. El finlandés rodó de manera consistente en 1:25, si bien los analistas a pie de pista dejaron notar que el Mercedes sufría mucho más que el Ferrari para mantener la trazada, algo que podría tener su explicación en la mayor carga de combustible.

Como si de una extensión de la temporada 2016 se tratara, el grupo intermedio se mantuvo en un pañuelo en cuanto a tiempos, con Verstappen liderando por delante de Magnussen, Ocon y Kvyat y los equipos con problemas de fiabilidad descolgados en la tabla.

Posición Piloto Equipo Tiempo Neumático Vueltas
Kimi Räikkönen Ferrari 1:20.960 Blando 108
Lewis Hamilton Mercedes 1:20.983 Superblando 66
Max Verstappen Red Bull 1:22.200 Blando 88
Kevin Magnussen Haas 1:22.204 Superblando 119
Esteban Ocon Force India 1:22.509 Superblando 86
Daniil Kvyat Toro Rosso 1:22.956 Blando 68
Valtteri Bottas Mercedes 1:22.986 Blando 102
Jolyon Palmer Renault 1:24.139 Blando 53
Antonio Giovinazzi Sauber 1:24.617 Blando 67
10º Stoffel Vandoorne McLaren 1:25.600 Blando 40
11º Lance Stroll Williams 1:26.040 Medio 12

Fotos: McLaren F1, Vía Motor.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)