Nov 232012
 

Lewis Hamilton, más líder en los Libres 2 del GP de Brasil, Vettel repite en el segundo puesto, y Alonso en el quinto

Lewis Hamilton y su McLaren MP4-27 han sido los más veloces de la primera jornada del Gran Premio de Brasil. Después de encabezar la sesión matinal, el británico ha marcado el ritmo también en la segunda tanda de entrenamientos libres en Interlagos, si bien Sebastian Vettel le ha flanqueado de nuevo a 274 milésimas. El otro contendiente por el Mundial, Fernando Alonso, ha terminado en la quinta posición a 566 milésimas de Hamilton y unas milésimas por detrás de su compañero Felipe Massa.

La primera jornada de entrenamientos en el Autodromo Jose Carlos Pace ha terminado como comenzó, con un sol de justicia y poca humedad relativa. En esta ocasión, las temperaturas han subido hasta los 49ºC en el asfalto y 33ºC en el ambiente, lo que ha contribuido a aumentar todavía más la degradación de las gomas Pirelli.

Tampoco ha cambiado el equilibrio de fuerzas entre equipos que habíamos visto en la tanda matinal. El McLaren de Lewis Hamilton no ha encontrado rival y, de hecho, ha ampliado su ventaja hasta las 274 milésimas respecto al líder del Mundial, Sebastian Vettel, que ha vuelto a terminar segundo. Tras el dúo dominante, Mark Webber refrenda el buen rendimiento de los Red Bull RB8, aunque su ventaja respecto al Ferrari F2012 de Felipe Massa ha sido de tan sólo 30 milésimas.

En cuanto a Fernando Alonso, pese a liderar con los neumáticos duros, ha terminado quinto a 39 milésimas de su compañero de equipo. El ritmo del Ferrari ha sido muy bueno con los Pirelli plateados, pero con los medios ha perdido parte de su empuje o no ha sabido aprovechar todo su potencial en el momento óptimo del neumático. De esta manera, Alonso vuelve a terminar por detrás de su compañero, una tendencia de nuevo cuño que, muy al contrario de lo sucedido durante el resto de la temporada, empezó a mostrarse en Estados Unidos.

La mayoría de pilotos se han acercado, o incluso superado, las 40 vueltas de trabajo en pista. La fuerte degradación de los neumáticos Pirelli experimentada en la tanda matinal ha provocado que los equipos hayan trabajado en 'runs' largos tanto con el compuesto duro como con el medio, y eso ha aumentado su kilometraje hoy. Además, los motores que los equipos han utilizado hoy pueden ser reemplazados sin problemas para mañana, y con la tranquilidad de que no los necesitarán en próximos Grandes Premios. Por último, el miedo a la lluvia en lo que resta de fin de semana anima a los protagonistas a afinar su puesta a punto en esta primera jornada en pista.

De sorprendente puede calificarse el rendimiento de los Mercedes hoy. Schumacher ha sido sexto a tan sólo 62 milésimas de Alonso, y su ventaja respecto a su compañero Rosberg ha sido todavía más escaso, de 15 milésimas. Los coches de la estrella han sabido leer correctamente las dificultades del tortuoso circuito brasileño y han recuperado un brillo que no les veíamos desde hace meses. Ambos han terminado dos décimas por delante de Jenson Button, que no ha cuajado su mejor registro en el momento óptimo de sus neumáticos y ha caído así hasta la octava plaza definitiva.

Mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil a las 11:00 (14:00 en España) y, como siempre, pondremos el link para quien quiera verla por Internet.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)