Oct 292012
 

El 'tuit' de Fernando Alonso que Ferrari consiguió parar

Volvemos a traeros un articulo más de, "Voces expertas en la f1", en este caso del periodista Javier Rubio:

Un componente fundamental de la aerodinámica posterior del F2012 es utilizado todavía desde el Gran Premio de España. Según el diario italiano La Stampa, sobre este tema versaba el tuit que Fernando Alonso habría querido mandar a su millón cien mil seguidores en Twitter el pasado sábado para denunciar el ritmo de evolución de Ferrari en su lucha contra Red Bull. Parece que este fin de semana hubo mar de fondo en el equipo italiano.

Según el periódico transalpino, Stefano Domenicali paró la intención del piloto español. Todo habría empezado el jueves. Alonso fue más duro y explícito con los periodistas italianos que en la reunión con los españoles y británicos. Parece que su mensaje quiso dirigirse, de nuevo, a la línea de flotación. Vino a decir, más o menos, que en Ferrari se hablaba mucho de novedades, pero no había evolución real. Por el contrario, Red Bull hablaba poco públicamente, pero los resultados estaban a la vista. Quizás por ello también llegó ese famoso "luchamos con Adrian Newey", en indirecta alusión al equipo técnico de Maranello.

Pat Fry parecía darse por aludido ante sus palabras del sábado tras los entrenamientos. "Para clasificarnos (en la segunda fila), debíamos haber sido perfectos, y no lo hemos sido", en una plural mayestático que también incluiría a los pilotos. Alonso se 'mosqueó' ante las palabras del director técnico británico y querría contestar públicamente al comentario de Fry a traves de Twitter. Finalmente, Domenicali consiguió apaciguar al piloto español, quien continuaría después con mensajes en la línea de 'tuits' anteriores, de contenido positivo. Insistiendo, eso sí, en mantener la presión sobre Ferrari: "Necesitamos seguir llevando piezas nuevas a Abu Dabi para mejorar nuestras prestaciones".

Elogios por todas partes

Lo cierto es que, rumor o no, este episodio se habría desarrollado en el contexto de un fin de semana en el que, quizás para compensar el enfado de Alonso el sábado, llamó la atención la profusión de alabanzas al piloto español desde Ferrari el domingo. Empezando por su ingeniero, Andrea Stella, quién transmitió un encendido elogio vía radio cuando perseguía a Mark Webber. Y, si bien la gran actuación del piloto español mereció todo el reconocimiento -"espectacular", la calificó Niki Lauda en la RLT-, en los comunicados de prensa de Ferrari destacó el énfasis laudatorio con el que Domenicali y Fry envolvieron a Alonso: "Vaya carrera de Fernando, ¡simplemente increíble!", alababa Domenicali. "Aseguró que afrontaría esta carrera como una clasificatoria de sesenta vuelta y cumplió su palabra: atacando desde el principio al final, el único que ha recuperado puestos entre los diez primeros. El segundo puesto se ha debido solo a su talento, a su agresividad y al hecho de que nunca se rinde, apoyado por un equipo para darle el coche que merece".

Por su parte, Fry tampoco escatimó alabanzas: "Fernando ofreció otro rendimiento enorme en una temporada ya increíble: acabar segundo después de empezar quinto en una carrera donde las maniobras de adelantamiento son raras, a pesar de la doble zona de DRS… Sabemos que podemos contar con un gran piloto, y junto a él, lucharemos hasta el final en el Gran Premio de Brasil".

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)