Jul 122012
 

La piloto da "pasos pequeños pero importantes" en su recuperación

María de Villota abandonó el pasado lunes la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge y en la actualidad ya no requiere de sedación alguna. Su familia permanece a su lado mientras que ella evoluciona favorablemente a cada día que pasa del accidente que sufrió en una jornada de tests aerodinámicos con el equipo Marussia en el aérodromo de Duxford.

Comunicado:

"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut con el equipo. A pesar de sufrir diversas lesiones, la recuperación de María en este periodo ha sido destacable".

"Después de dos intervenciones quirúrgicas exitosas en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Addenbrooke's Hospital empezó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y pudo hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante, aunque temprano, de que había señales positivas en su recuperación".

"Desde entonces, María ha dado pasos pequeños pero importantes. El pasado lunes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico. Se están llevando a cabo evaluaciones médicas para monitorizar la mejoría del estado de María".

"Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia De Villota, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Comunicado Oficial: María De Villota deja la sedación y muestra “un progreso notable””

  1. Cuanto me alegro de ver que cada vez hay mejores noticias, te queda un largo y duro camino, pero tu puedes con eso campeona; mucho animo María
    Un abrazo Mamen

    • Otro abrazo muy grande para ti, que ya se te echaba de menos por aquí. Gracias por tu apoyo a la campeona los va a necesitar igual que mucho tiempo como tu bien has dicho. Vamos paso a pasito a ver que tal, pero seguro que igual que otros muchos María tiene madera de deportista y esos están echos de otra pasta, esperemos que pronto esto sea un episodio más, aunque las seculas van a ser muy dura para ellas apartandola definitivamente de lo que más le gusta y por lo que más ha luchado. En fin demosle tiempo al tiempo. Gracias amiga un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)