Sep 092016
 

La promoción del contenido y la búsqueda de nuevos patrocinadores, retos principales

Liberty Media adelanta sus planes para la nueva Fórmula 1Liberty Media Corporation ha irrumpido en la Fórmula 1 con grandes planes para mejorar el deporte. Para ello han detallado su hoja de ruta para los próximos años, que consistirá principalmente en promocionar más y mejor el Gran Circo; en explorar nuevos mercados y en hacer de los GPs eventos mucho más amplios, que toquen otras ramas del entretenimiento para llegar así a un mayor número de personas.

ACTUALIZACIÓN 19:46

COMUNICADO SOBRE LA ADQUISICIÓN DE LA ENTIDAD COMERCIAL DE LA FÓRMULA 1 A MANOS DE LIBERTY MEDIA

A la FIA, el órgano de gobierno del Mundial de F1, se la informó de la intención de la Corporación Liberty Media de adquirir Delta Topco, la empresa matriz de la organización del titular de derechos comerciales de la F1, CVC Capital Partners.

La FIA no tuvo que ver obviamente con las negociaciones que rodeaban a esta supuesta compra. La Federación espera más información sobre los términos propuestos de la transacción y da la bienvenida a la oportunidad de hablar con todas las partes las posibles consecuencias del acuerdo para la promoción de la competición que es el buque insignia de la FIA.

"Mientras que aún queda por ver cómo influirá esta adquisición a la promoción del Campeonato de F1 de la FIA, damos la bienvenida a la inversión a largo plazo en F1 de una compañía que tiene un currículo tan amplio en el negocio de los deportes, los medios de comunicación y el entretenimiento. Como órgano de gobierno de los deportes de motor y regulador, reconocemos la experiencia de Liberty Media en estos campos y tenemos ganas de trabajar en asociación cercana con ellos en el futuro para desarrollar más la F1 y llevarla a las nuevas generaciones de los deportes del motor, entuasiastas a lo largo del mundo", ha señalado el presidente de la Federación, Jean Todt, sobre la compra.

La Fórmula 1 tiene nuevos propietarios pero, ¿cuáles son los planes de Liberty Media? ¿Son viables? Esta corporación se describe como dueña del interés del negocio de los medios de comunicación y del entretenimiento. Esto significa que prometen ser un accionista mayoritario de la F1 muy diferente a CVC Capital Partners, una firma privada de acciones cuyo propósito parecía sólo hacer dinero del deporte.

  • Aprovechar la experiencia de Liberty en eventos en directo y monetizar el área digital

La compañía de John Malone entra al deporte con ideas de crecimiento para los actuales GPs como eventos; para aprovechar la era digital y de las redes sociales; para volcarse en la realidad virtual y buscar nuevos mercados. "Confiamos en que nuestra experiencia en medios de comunicación, entretenimiento y en eventos digitales y en directo añada a lo que ya es un negocio con un éxito increíble", ha apuntado el presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei. en declaraciones recopiladas por la publicación británica Autosport.

EL GP COMO EVENTO

  • Desarrollar el calendario de carreras

"Se trata de construir una experiencia en vivo en estas carreras, que son eventos tremendos de muchas formas, los mayores que ocurren en una ciudad o país en los que se celebran. Hay una oportunidad tremenda para hacer más grande el evento, más amplio y atraer a más público, tener cosas relacionadas durante la semana, otras cosas entretenidas, ¡el deporte es entretenimiento! Los eventos únicos se han hecho más importantes, más especiales para destacar en un mundo abarrotado y tenemos una oportunidad enorme de hacer estos eventos más grandes de lo que lo son hoy. Son estupendos hoy en día, pero creo que los podemos llevar a otro nivel, añadir todo tipo de dimensiones relacionadas con el deporte para que la gente se entretenga, se emocione, para transmitirles energía, por el beneficio de todos", ha explicado el nuevo presidente de la F1, Chase Carey.

EXPANDIR LA HUELLA DIGITAL DE LA F1

  • Aumentar la promoción y el marketing de la F1 como marca y como deporte y mejorar la distribución del contenido, sobre todo, en el mundo digital

"Hay múltiples dimensiones para desarrollar las oportunidades digitales en la F1. Está el potencial del marketing para contar una historia de F1, es una gran historia con algunas de las estrellas más atractivas del mundo, grandes pilotos, equipos, marcas y tecnología, así que aprovechar eso y hacerlo exitoso emociona a los aficionados y hay que usar las capacidades que ofrecen los medios digitales. No hay duda de que las plataformas digitales se convierten en parte del mercado de vídeo más amplio. Se trata de crear una nueva competición por estos derechos, nuevas oportunidades para explotar estos derechos de muchas formas, para aprovechar lo que cada una de estas plataformas tiene para ofrecer", ha añadido Carey.

EXPANSIÓN A NUEVOS MERCADOS

  • Establecer un rango más amplio de socios comerciales y patrocinadores

"Como deporte global hay oportunidades, estamos emocionados por la oportunidad de hacer crecer al deporte, de expandirlo, en América y en Asia. Quiero dejar claro que los mercados establecidos que han sido la casa y fundación de la F1, con Europa en particular, son de importancia crítica. Construir el deporte en Europa, sobre esa base, tiene que ser lo máximo. Queremos continuar aprovechando la huella global del deporte y creo que hay esas oportunidades de crecimiento y esos mercados de Estados Unidos y Asia son en los que tenemos que desarrollar. No vamos a hacer eso de la noche a la mañana, pero hay audiencias enormes allí. Si llegamos a esos aficionados con el uso de las plataformas digitales y de algunas herramientas que no hemos explotado de forma agresiva, podemos construir toda una nueva generación de aficionados en lugares que, históricamente, han sido una parte significativa de la base de aficionados de la F1", ha detallado Carey.

¿PUEDE LLEGAR A APLICARSE LA REALIDAD VIRTUAL A LA F1?

"Creemos que un negocio de contenido global, con contenido portátil que se puede compartir a través de muchos países y lugares tiene un atractivo enorme. Puedes imaginar la realidad aumentada o una experiencia de realidad virtual, como si estuvieras en el coche durante un rodaje digital", ha señalado Maffei.

"Este deporte está adaptado idealmente a todas estas nuevas tecnologías, ya sea los juegos o la realidad virtual. La tecnología alrededor del deporte es lo máximo y el interés en las capacidades de estos coches es increíble", ha aportado Carey para finalizar.

BUTTON RESPALDA LA COMPRA DE LA F1 POR SER "BUENA" PARA EL FUTURO

Jenson Button ha asegurado que la nueva adquisición de la F1 va a ser buena para el futuro del deporte, ya que atraerán a aficionados más jóvenes. "Estoy de acuerdo con Bernie en que éste no es probablemente su punto fuerte, no creo que entienda las aplicaciones de los teléfonos móviles, así que tiene mucho que aprender y estoy seguro de que lo hará. Esto definitivamente ayudará al futuro del deporte, la mayoría de deportes van en cierta dirección gracias a las aplicaciones y la F1 va por detrás en esa área y escapa de los aficionados jóvenes. En este momento nuestra audiencia es gente que me vio empezar en F1 y aún ven F1. No tenemos audiencia joven en este momento. Así que necesitamos ayuda en esa área y de esta forma, el deporte crecerá a nivel mundial y no sólo en los países en los que es fuerte, como Reino Unido, Japón y otros países de Europa". 

Button también ha destacado la importancia de que Ecclestone continúe involucrado en la dirección del deporte, aunque espera ver progreso en América. "Creo que la continuidad de Bernie a cargo es exactamente lo que se necesita. Tiene bastante experiencia en trabajar en F1 y en llevar el deporte de la forma correcta. Lo divertido es que los Estados Unidos es el único lugar en el que ha estado complicado entrar para la F1 en los últimos años. Tenemos el GP de Austin, que para ser justo siempre venden todas las localidades, pero es una carrera pequeña comparada con el tamaño de América, así que ojalá que esto ayude al deporte a entrar en los Estados Unidos", ha opinado para finalizar el de Frome.", ha comentado el briánico para Sky Sports News.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)