Nov 062012
 

Con un coche modificado, aprovechó coches de seguridad y accidentes; "Es la persona con más suerte de la F1", dice Hamilton

Los contratos de televisión de la F1 tienen estas cosas. Una exclusión estipulada en el reglamento se convierte en una inclusión en el último lugar de parrilla. No se puede dejar coja, sin un coche, en aras del espectáculo y mucho menos si es uno de los grandes. Para cualquier otro, hubiese sido la muerte, pero no para un equipo con el margen actual que maneja Red Bull frente a los mortales.

La escudería de Milton Keynes optó, como era su derecho, por salir desde el pit lane y eso fue una ayuda inestimable. Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.

De la Rosa y dos más de inicio

Seb salió desde el pit lane, pero en la vuelta de formación Pedro de la Rosa se quedó con un calentador enredado y tuvo que ponerse tras el alemán. El toque entre Grosjean y Di Resta en la salida manda a ambos a reparar daños. En la vuelta 2, son Rosberg, que rompió su alerón, y Karthikeyan. Tras adelantar sólo a un HRT es 18º.

Toque con Senna

El primer coche serio con el que se encuentra. Mide mal la distancia y arranca parte de su ala delantera. Sigue en pista con daños menores. Petrov y Glock son los siguientes. El primero es cuatro segundos más lento y el segundo, cinco. Es la realidad de la actual F1. 12 coches no tienen nivel y hacen bulto. Vettel sólo necesitaba salir 15 metros antes y por lo sucio para pasarles como un avión. Kovalainen (Caterham) se le resiste algo más y está tres vueltas detrás de él. Le pasa en la séptima y ya es 13º.

Los Toro Rosso

Los siguientes son los del filial de Red Bull. Pero antes, el terrible accidente entre Rosberg y Karthikeyan hace salir al safety car (vuelta 10). Como cada vez que pasa esto a Vettel le entra el tembleque, Ricciardo va calentando gomas y se le echa encima, da un volantazo y acaba de arrancar el endplate de su alerón al tocar el muro. Le llaman a boxes para reparar en la vuelta 13.

De nuevo a empezar

Vettel regresa 21º, a 12 segundos de la cabeza. El safety le permite que los de arriba no se le vayan. Luego pasa a De la Rosa y Di Resta sin oposición.

Grosjean, primer adelantamiento real

En la vuelta 16 se encuentra con Grosjean. Vettel adelanta y Grosjean se la devuelve en una jugada increíble del francés. Vettel, con dificultades, logra tomar la delantera de nuevo, con los coches a milímetros. Glock cae en la 18 y Vergne se aparta de forma vergonzosa en la 20. Luego cae Kovalainen, con su modesto Caterham.

Hamilton abandona

El líder de carrera inabordable rompe el motor y también se cae de la lista. Vettel ya está de nuevo duodécimo. Hamilton diría al final de la carrera: "Vettel es el piloto con más suerte en la F1". Senna cae de nuevo en la 21. Las gomas blandas nuevas del alemán no encuentran oposición.

En los puntos

Ricciardo también cede ante la atenta mirada de Helmut Marko en boxes. Corre la vuelta 23, ecuador de la prueba, y ya es 10º. Michael Schumacher, su amigo, se aparta en el siguiente giro, acción que le sella la retirada. Sin comentarios.

Kobayashi entra a boxes y se quita de en medio. Vettel es 8º en la vuelta 25 cuando comienzan a entrar todos los coches que iban a una parada: Massa, Alonso, Maldonado y Button. Luego Webber y Pérez. Es segundo en la vuelta 30, aunque le resta un parada. No ha tenido que adelantar a nadie de los equipos grandes.

Parada final

Sigue segundo tras Kimi hasta la vuelta 37, cuando pone su último juego de gomas. A su regreso, está a 12 segundos de Button y 13 de Alonso, pero un choque múltiple entre Pérez, Grosjean y Webber provoca la salida del segundo safety car. De un plumazo se pega al inglés en el cuarto puesto, sin tener que apretar nada para alcanzar a dos coches de similar ritmo.

Tras Button

Las dificultades que siempre ha tenido Vettel en el mano a mano quedan reflejadas en las 13 vueltas en las que, con ventaja de neumáticos, no puede con Button. A falta de dos para el final lo consigue por fuera en un despiste del inglés. Es su segundo adelantamiento de dificultad en toda la prueba, digno de calificarse como tal.

Sin contar con el incidente y posterior salida de Felipe Massa que una vez más actuó poco como aliado. En contra de lo que hubiera sido normal detenerlo lo más posible, casi le hace el pasillo con su derrape. otro adelantamiento que no es tal.

Es tercero, con el liderato asegurado. Pero Alonso ya está demasiado lejos. "Cuando sales último y acabas tercero por muy rápido que vayas tienes que tener mucha suerte", opinaba el asturiano sobre la efectista cabalgada.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Cómo ganar 30 posiciones con dos adelantamientos; Vettel sólo peleó con Grosjean y Button / GP Abu Dhabi F1 2012”

  1. SIN DUDA!!!!! ESTO YA ES EL COLMO!! ni partiendo ultimo la tiene dificil =( entre las cosas “raras” que tiene su RB8 y para colmo parece que todo el resto de pilotos pensaba que vettel debia rebasarles como resagados porque nadie se la puso dificil … les pasaba como bala ¬¬ para colmo le dejaron resetear el coche osea cambiaron caja alerones quien sabe si hasta motor ¬¬ todo a su favor…. y fernando se mato adelantando a webber, maldonado, jenson,etc. y con todo y eso vettel es el que se lleva todos los creditos ¬¬ … teniendo el mejor coche con arreglos a ultimo momento asi cualquiera ¬¬ …

    • La verdad es que está teniendo una suerte……….Esto se tiene que nivelar, y tiene que llegar la justicia. No es licito que tenga todos estos golpes de suerte y consiga que Fernando que ha hecho mucho más esfuerzo apenas le arañe tres puntos. No es justo y tiene que llegar amiga, confiemos en que como dice el propio Fernando. Al final la suerte se reparte. Saludos y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)