Jul 282012
 

Pedro de la Rosa ha completado una buena sesión de clasificación en Hungaroring, su circuito talismán

El piloto español saldrá mañana desde la zona limpia de la pista en la posición 23ª, por delante de Narain Karthikeyan. Pedro ha batido en todas las sesiones de clasificación de la temporada a su compañero de equipo y se muestra satisfecho de su trabajo de hoy.

Pedro de la Rosa: "Creo que ha sido una buena calificación. Estoy contento porque poco a poco vamos mejorando. Hoy hemos podido bajar a 1?25 y hemos superado los problemas de calentamiento de ruedas. Hemos podido tirar fuerte y, objetivamente, este es nuestro tiempo. El Hungaroring es un circuito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, pero hay que ser realista y la de mañana será una carrera complicada. Es un circuito parecido a Mónaco y será muy complicado adelantar. Tenemos un buen coche, bastante regular con los neumáticos, y eso es lo que cuenta. A partir de ahí lo importante es afrontar la carrera con todas las ganas y concentrados porque es muy larga y muy física para el piloto dado el calor, así que habrá que ver qué pasa".

La de mañana será una carrera difícil por el tipo de pista y por las altas temperaturas. Los adelantamientos son muy difíciles en Hungaroring pero Pedro de la Rosa luchará en pista para ganar posiciones en carrera.

La evolución del F112 en este circuito ha sido muy buena y los tres pilotos que han rodado aquí (De la Rosa, Clos y Karthikeyan) han aprovechado al máximo las tres sesiones de libres para mejorar las prestaciones del monoplaza y conseguir que éste se adapte a las características del circuito.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Como ayer no pudimos hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado con los neumáticos, hemos dedicado el entrenamiento libre a preparar la carrera, tanto en lo referente a reglajes como a la evaluación de los neumáticos. En clasificación es vital hacer la vuelta en el momento óptimo del neumático, pero aquí es algo más complicado ya que este es uno de los circuitos más cortos del mundial y el tráfico que eso implica presenta todavía una mayor dificultad. Y los pilotos lo han hecho muy bien. El resultado es el que esperábamos y es una progresión con respecto a los dos Grandes Premios anteriores. De cara a mañana, la carrera no está claro que vaya a ser 100% en seco de modo que tenemos que tener preparadas distintas estrategias, que aplicaremos en función de lo que vaya sucediendo".

Vía Pedrodelarosa.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)