Sep 292018
 

Pole para Bottas y primera fila plateada

Valtteri Bottas ha conquistado su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Rusia superando por una décima al favorito, Lewis Hamilton, que igualmente cabalga a por su quinto título con los dos Ferrari detrás en un trazado que solo ha visto victorias y poles plateadas desde que se incrustó en el calendario hace cuatro años excepto la primera plaza el sábado del año pasado de Vettel.

Esta vez el alemán no pudo reeditar su suerte, abandonada desde la cita de Alemania, hace ya cinco carreras. Fuera de juego los dos Red Bull al estar sancionados sus pilotos ya desde la Q2 (cambio de elementos del motor), la cosa era un cara a cara entre Mercedes y Ferrari, entre Lewis y Sebastian. Hasta que apareció el finlandés, al que se le da de perlas este circuito ya desde su época de Williams.

Pese a que Hamilton dominó el tercer libre, la Q1 con un segundo y la Q2 con cuatro décimas en la definitiva Q3, Bottas le arrancó el protagonismo por 4 milésimas en la primera intentona final. En la segunda, fue una décima completa debido al error de Lewis en el segundo sector, en el que se fue largo y tiraba a la basura un primer sector en el que era tres décimas mejor.

Nada está decidido para la salida ya que afrontan 1.000 metros hasta la primera curva en el que puede, y seguro que ocurrirá, haber todo tipo de ataques de los dos Ferrari, muy lejos en calificación, y del propio líder del campeonato. De hecho Bottas partió tercero el año pasado y terminó ganando la carrera.

El vacío de Red Bull lo aprovecharon Magnussen, que celebró así por todo lo alto su renovación por Haas, y Leclerc, que volvió a elevar al Sauber por encima de donde está.

Carlos Sainz, que pasó apurado la Q1, ni siquiera salió a rodar en la Q2 con la certeza, como Hulkenberg, de que por coche no tenía opciones de entrar en la Q3. Saliendo 11º además, por 12º su compañero al que de nuevo derrota, prefirió ahorrarse neumáticos y se guardó la opción de poder elegir con qué goma arranca la carrera de mañana. “Así además nos podemos quitar los hiperblandos”, reconocía el madrileño.

Antes, en la Q1 donde el propio Hamilton hizo la mejor vuelta en la séptima vuelta de los hiperblandos, Alonso había caído de nuevo 17º, carente de velocidad punta. Partirá 16º al haber más pilotos que, más tarde, cambiaron elementos de su motor.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)