Oct 082016
 

Rosberg se lleva la Pole en Suzuka sin españoles en Q3

Los Mercedes reafirmaron su superioridad a una vuelta en Suzuka y también lo hizo Nico Rosberg, que se llevó su tercera Pole seguida. Los Ferrari sorprendieron a los Red Bull. Mientras, Carlos Sainz saldrá 14º, justo por delante de Fernando Alonso.

A pesar de las probabilidades de lluvia, que ayer eran de un 70% y justo antes de empezar la sesión cayeron hasta un mero 30%, empezamos la Q1 en seco con el cielo muy tapado y oscuro. 

Los Mercedes y los Red Bull empezaron su andadura con medios para así equilibrar los compuestos nuevos de blandos restantes en relación a Ferrari, que sí los usaron y por ello ambos coches italianos lideraron la Q1.

A falta de tres minutos, Carlos Sainz yacía en 17º posición y por nueve milésimas estaba virtualmente fuera de Q2, así que tuvo que pasar por boxes para calzar otro juego nuevo de blandos. Exactamente igual que Fernando Alonso, que tenía medio segundo de margen en 13º posición.

El de Toro Rosso pasó el corte finalmente en 14º posición gracias a una gran vuelta final con neumáticos blandos nuevos. Los dos McLaren también se vieron obligados a volver a salir pero los esfuerzos de Jenson Button se saldaron con una 17º posición en parrilla y la eliminación en Q1.

Alonso se salvó in extremis y pasó el corte en 16º plaza por solo 40 milésimas de segundo. Eliminados en Q1 también quedaron los dos Sauber, los dos Manor y Kevin Magnussen.

Algunas cosas cambiaron al inicio de Q2; otras no. Los Mercedes salieron los primeros y esta vez con neumáticos blandos. Eso sí, una vuelta de ensueño y de vuelta al box a ver el resto de la sesión por televisión.

En el ecuador de la Q2, veíamos a los dos españoles 11º y 12º. A Sainz solo le separaban 74 milésimas de segundo de una plaza en Q3 mientras que Alonso estaba a penas a una décima. En ese momento, los Red Bull se mostraban con muchos problemas y estaban por detrás de Ferrari.

No pudo ser finalmente para ellos y saldrán 14º y 15º mañana, con cuatro milésimas de separación entre ellos. Ambos por delante de Jolyon Palmer en esta Q2 y por detrás de los dos Williams y Daniil Kvyat. Pasaron a Q3 ordenados por equipo: Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Force India.

Nico Rosberg acabó por marcar en el último segundo el mejor tiempo del día para llevarse la Pole en Japón. Su compañero de equipo le siguió a dos décimas mientras que los Ferrari reafirmaron su buen ritmo con blandos para superar a los Red Bull. Por detrás, Romain Grosjean se coló entre los dos Force India en el Top 10 final.

La carrera será mañana domingo a partir de las 07:00 de la mañana, hora española, y se puede seguir, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí pueden consultar la tabla de tiempos completa de la clasificación del GP de Japón de 2016.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)