Jul 072018
 

Hamilton aguanta el tirón en Silverstone, Alonso 13º, Sainz 16º

Lewis Hamilton se ha adjudicado una de las poles más reñidas en la última década en la F1, pues ha aventajado en sólo 0.044 a Sebastian Vettel y en 0.098 a Kimi Raikkonen. El inglés aguanta el tirón en casa, donde necesita mañana una victoria para recuperar el liderato del Mundial, que es hoy del alemán por un solo punto.

No lo tendrá fácil, pues Mercedes ha tenido que abrir todo el potencial de su motor para superar por poco a los Ferrari, que presumiblemente podrían ir más rápidos en carrera. La prueba se presenta apasionante, aunque Bottas y los dos Red Bullestén descolgados de la lucha.

Alonso, 10-0, y Vandoorne de compañero

Fernando Alonso partirá 13º, algo mejor que en las últimas citas, pero no suficiente para entrar en el ‘top ten’, pese a luchar a brazo partido con los Force India, Renault y el Sauber de Ericsson, al que dejó por detrás.

No es mal sitio en términos de estrategia para poder puntuar en carrera, pero está muy lejos de lo que se espera de un McLaren en Silverstone y eso con un Fernando inspirado. La diferencia de 0.8 segundos respecto a Haas, ilustra perfectamente la falta de prestaciones del coche naranja respecto a un rival que era directo en Australia y ya no lo es.

Fernando Alonso ya pasó a la Q2 con una vuelta increíble, que le valió la undécima plaza y el superar a Stoffel Vandoorne (17º) por nada menos que 0.9 segundos. Es un 10-0 inapelable para Fernando a su favor respecto a su compañero en el suelo de los sábados en 2018.

Sainz, 16º por el tráfico

Carlos Sainz tuvo su primer revés del año en una calificación. No sólo no pudo entrar en la Q3, sino que quedó cortado en la primera ronda, en 16ª posición, lo que le da su peor posición de salida de la temporada. Su vuelta estuvo penalizada por el tráfico y por los dos accidentes de los Williams, que obligó a abortar en dos ocasiones a todos los pilotos, lo que redujo a cinco minutos el tiempo hábil para intentar pasar.

Nico Hulkenberg pudo pasar esa ronda, pero no llegar a la Q3, en el peor fin de semana de Renault, un buen coche a una vuelta, en lo que va de curso. El alemán arrancará undécimo.

Desastre Williams

Un accidente de Lance Stroll, que dejó su Williams empanzado en la trampa de gravilla, provocó una bandera roja en a Q1, que no tuvo luego mayor incidencia, salvo el obligar a todo el mundo a volver a boxes cuando estaban ya en vuelta lanzada. Sirotkin le imitó pocos minutos más tarde, en otro nuevo desastre de Williams.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)