Jul 152017
 

Hamilton vuelve a la ‘pole’ por San Silverstone, Vettel partirá tercero

En una sesión incierta y complicada por una fina lluvia inicial, Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de Gran Bretaña, que le permitirá salir primero ante su público mañana. Es la 67ª de su carrera deportiva, con lo que se queda a una del record de 68, en poder de Michael Schumacher.

El inglés ya fue mejor por dos décimas en el primer intento de la Q3, haciendo vano el esfuerzo de Vettel por intentar batir al inglés en su feudo. En el definitivo, Hamilton sacó su mejor pilotaje para apabullar a los dos Ferrari. Raikkonen tomó el segundo puesto y Seb, en una vuelta errática, tuvo que conformarse con el tercero.

 

 

Es una magnífica oportunidad para que Lewis recorte alguno de los 20 puntos de ventaja que ahora le lleva el alemán en el Mundial de pilotos y de resarcirse de dos carreras aciagas, una por avería en Bakú y otra por penalización (caja de cambios) en Austria.

Por detrás de Vettel (en virtud de la penalización para Bottas) estará Max Verstappen, luchando por acabar por fin una carrera tras cinco abandonos en siete pruebas.

Pérez larga quinto

Esa misma sanción para el finlandés (caja de cambios), permitirá a Checo Pérez arrancar en un excelente quinto puesto, con el que buscará el podio en uno de sus trazados favoritos, donde empezó en su día en la F3 británica. Doblegó a Ocon por más de una décima y prosigue con la mejor temporada de su vida.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, firmó un muy valioso noveno, superando en la Q3 al Haas de Romain Groajean. El belga ya estuvo en Mónaco entre los diez mejores y tendrá el reto de puntuar mañana por primera vez.

Daniel Ricciardo, ya penalizado con cinco puestos en parrilla, se quedó parado en pista en la Q1, por lo que tendrá difícil su sexto podio consecutivo de este año, además de ser un rival menos en la carrera para Vettel y Hamilton.

Via Marca.com

Share

  4 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Gran Bretaña 2017 / Crónica”

  1. El puesto 13 es mas normal para el coche que lleva Alonso, espero que Bottas haga una muy buena carrera y adelante al gili de su compañero, aunque el equipo ni le dejará, de eso estoy seguro.

    • Ya ves, una más que no termina. Esto ya se sale de lo normal. Desde hace tres años que montaron ese motor no han hecho más que empeorar. Una pena y todos mis respetos a los mecánicos pobrecitos la pecha de currar que se estarán pegando, para nada porque los Japos lo único que hacen es marear la perdiz. Creo que más bajo no se puede caer, ya dan pena. Saludos amigo y como siempre gracias.

      • Yo que tenia a los japos como gente seria, con los de honda se me está yendo esa idea al guano por via rapida.
        Tienes razón, la pechá de currar que se dan los mecanicos para que después el coche deje tirado a todo el equipo por problemas mecanicos o similares.
        Espero que el año que viene Alonso tenga un coche competitivo, porque ya le va siendo hora de tenerlo.

        • Y lo eran, además de serios, buenos en su trabajo. Pero se han quedado estancado y no han evolucionado como lo han hecho los tiempos y estos nuevos motores les viene grande. Eso no es lo malo porque siempre tienes cosas que aprender y quedarse rezagado no pasa nada. Lo malo es cuando no consienten que nadie de fuera intervenga les ayude y lo mejoren todo…En fin, creo que andan perdidos y no me gustaría estar en su pellejo. Saludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)