Oct 222016
 

Hamilton se lleva la Pole del GP de Estados Unidos con Sainz en Q3, mientras Sainz logra una muy meritoria plaza en Q3

Los Mercedes materializaron su dominio en la Q3 de Austin pese al acoso de Red Bull. Un poco por detrás, Fernando Alonso no logró pasar el corte de la Q2 mientras que Carlos Sainz firmó una espectacular vuelta para acceder a la manga final de la clasificación.

La Q1 se llevó a cabo en la clasificación del GP de Estados Unidos de 2016 sin mayores problemas ni incidencias. Todos los favoritos pasaron el corte con gomas superblandas, lo que dejaba lugar a la creencia de que veríamos blandos para la Q2.

Entre los tres mejores equipos, los Mercedes, comandado por Lewis Hamilton, dominaron sobre los Red Bull y unos desesperados Ferrari que vieron como Nico Hulkenberg se colaba por delante suyo, y con un Sebastian Vettel que afirmaba que no podía sacar más rendimiento al coche.

No hubo problemas para ninguno de los dos españoles, dado que tanto Fernando Alonso comoCarlos Sainz pudieron pasar el corte de la Q1 en su primer intento con superblandos y lo hicieron por delante de sus compañeros de equipo.

Quedaron eliminados en Q1 en este orden: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jenson Button(que intentó dar una vuelta con blandos y luego se encontró tráfico), Pascal Wehrlein, Felipe Nasry la tabla fue cerrada por Esteban Ocon.

El primero en salir en Q2 fue Nico Rosberg, que lo hizo directamente con blandos. Estrategia que copiaría segundos después su compañero de equipo. En Red Bull, sin embargo, mientras queDaniel Ricciardo salía con superblandos, buscó los blandos con Max Verstappen.

Al inicio de la segunda manga de la clasificación teníamos a Ricciardo por delante de Mercedes, con los Ferrari entre medio de ellos y Verstappen. Valtteri Bottas se colaba entre los Force Indiamientras Alonso y los Toro Rosso estaban por detrás con superblandos usados.

Al final de la Q2 Alonso no pudo superar el corte incluso con gomas nuevas y saldrá 12º mañana, justo por delante de Daniil Kvyat. Por contra, Carlos Sainz pudo completar una espectacular vuelta que no solo le sirvió para meterse en Q3, sino que lo hizo por delante de los Williams la mejorar seis décimas en relación a su vuelta de Q1.

Eliminados en Q2 quedaron, en este orden: Sergio Pérez, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson.

La primera pugna por la Pole se saldó con un error en la primera curva de Rosberg así que con la provisional para Hamilton. Ambos por delante de los Red Bull y los pilotos de Ferrari. Los Williams, Hulkenberg y Sainz solamente tendrían un intento en Q3.

Las cosas no variaron cuando cayó la bandera a cuadros y Hamilton se ha llevado por primera vez la Pole de Austin, seguido por Rosberg, Ricciardo, Verstappen, Kimi Raikkonen, Vettel, Hulkenberg, los Williams y Carlos Sainz, que saldrá 10º.

La carrera será mañana domingo a partir de las 21:00 hora española.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Estados Unidos 2016 / Crónica”

  1. Pues mañana otra partida a vida o muerte para Hamilton, aunque creo que ya tiene la mitad del certificado de defunción relleno para esta temporada.
    Espero que Alonso tenga una buena carrera y se divierta algo, porque el coche sigue sin estar para tirar cohetes.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)