May 122018
 

Hamilton corta la racha de Vettel con el mejor Alonso, 8º

Fernando Alonso

Sainz saldrá noveno

 

 

 

Lewis Hamilton ha roto la racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel, al que ya arrebató el liderato en la pasada cita de Bakú. Se trata de la tercera pole seguida del inglés y la sexta de Mercedes, intratables desde 2013 en Montmeló, viendo que a su lado estará Bottas al que ha superado pero por apenas 40 milésimas. El líder del Mundial desde luego se ha exprimido al máximo y Vettelsigue negado en España, donde aún no ha logrado ninguna de sus 53 poles.

Por detrás al fin, Fernando Alonso entró por primera vez esta temporada en la definitiva Q3 con el nuevo McLaren, mejorado y más veloz, pero también por las manos del español, imponentes en el circuito de casa. Un poquito del uno y otro auparon al asturiano al tramo final de la calificación en la que finalizó octavo con el neumático blando. Tras la primera intentona con el superblando estaba sexto… cosas de Fernando. “Maestro, has hecho una vuelta colosal”, le dijeron por la radio al español. Su 1:17.721 final, el mejor crono del fin de semana, le vale el mejor puesto de salida del año, un pasaporte al éxito en un circuito como Montmeló.

A su lado, Carlos Sainz, noveno con un crono casi calcado al de Fernando, que también entró por quinta carrera consecutiva en la Q3, superando a Nico Hulkenberg, muy apurado ya en la Q1 donde salió tarde y no pudo superar ni el primer tramo. Un subidón para Sainz que debe ser quien traiga los puntos a casa en la carrera de mañana, por segunda cita consecutiva tras el excelente quinto puesto de Bakú.

Carlos, que mejoró su tiempo con el neumático blando en la Q2, y lo mismo hizo en la Q3, podría jugarse la carrera a una sola parada si termina con el medio el tramo final, pero Fernando, que no mejoró por milésimas su crono hecho con superblandos por una bandera amarilla final al salirse Grosjean, deberá hacerlo con el neumático rojo y realizar dos paradas en el gran premio. Será el único de los 10 primeros.

Resultados de la Clasificación del GP de España

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)