Oct 132012
 

De la Rosa: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable"

Pedro de la Rosa ha completado su primera sesión de clasificación en el trazado coreano de Yeongam y saldrá mañana desde la vigésimo segunda posición. La jornada se ha desarrollado sin incidentes y Pedro de la Rosa ha tratado de sacar el máximo rendimiento al F112 que ha firmado un mejor tiempo de 1:42.881. De la Rosa ha acabado en P23 pero la sanción de 10 posiciones a Charles Pic lo adelanta una posición el domingo.

El monoplaza no ha acabado de adaptarse bien en este circuito que, a priori, tenía que ser más ventajoso para el F112 que Suzuka. El coche ha sufrido de subviraje, no ha tenido la suficiente carga aerodinámica y la diferencia con sus rivales calzando los súper-blandos ha sido mayor de la esperada. El equipo seguirá trabajando para mejorar e introducir más cambios en el alerón traero para ser más rápidos en la carrera de mañana.

Pedro de la Rosa: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Hoy no ha sido uno de nuestros mejores días. Por la mañana, en el entrenamiento libre, hemos observado una mejora en el rendimiento de los monoplazas y los pilotos han terminado con mejores sensaciones que ayer. Pero en la sesión de clasificación no han ido tan bien las cosas. Narain, en su primera vuelta, ha sufrido la rotura de un disco de freno y no ha podido volver a salir. Afortunadamente él y el coche están bien y ahora estamos viendo el porqué. Y Pedro ha hecho una buena vuelta pero nuestros rivales han sido mucho mejores. Mañana será una carrera larga y los neumáticos y las paradas jugarán un papel clave, así que nosotros trataremos de hacer el mejor trabajo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pudiera presentar".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)