Abr 142018
 

Pole de Vettel con Hamilton 4º; Sainz saldrá 9º y Alonso, 13º

EMundial 2018 de Fórmula 1 empieza a tomar un intenso color rojo tras la calificación del GP de China. Sebastian Vettel ha conseguido su segunda pole de la temporada consecutiva y arrancará en la mejor posición para buscar una tercera victoria consecutiva.

El alemán logró en el último instante arrebatarle el mejor tiempo a un buen Raikkonen, que se quedó a sólo 0.087, pero que no pudo con ese intento postrero, en el que Seb es maestro consumado. Valtteri Bottas ha sido tercero, a más de medio segundo y Hamilton, que abortó su último intento, completamente impotente, partirá cuarto.

El ingles se ha ido con el casco puesto y sin hablar con nadie del box, visiblemente enfadado y decepcuionado por el rendimiento de sus coches en un circuito favorable tradicionalmente, pues desde 2012, siempre una de las ‘flechas plateadas’ había estado en la pole en este trazado con Hamilton o Rosberg.

Carlos Sainz partirá noveno, tras una buena sesión y, pese a no estar completamente satisfecho con el rendimiento que le ha sacado al coche, considera un interesante puesto de salida para mañana. Uan buena salida es fundamental para intentar luchar por el séptimo puesto. Renault ha progresado desde Melbourne, mientras Haas y McLaren parecen ir para atrás.

Por su parte, Fernando Alonso, que ocupa la marca del decimotercero en parrilla, podrá correr con la estrategia cambiada e iniciar la prueba con blandos. Eso le permitirá pasar a varios rivales tras el prirmer ‘pit stop’, para tratar luego de mantener su posición hasta el final. En todo caso, el rendimiento del McLaren en China es decepcionante. Force India mejora y los de Woking han ido hacia abajo. Esa es la realidad.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)