Nov 102018
 

Vettel domina el libre 3 y apunta a la pole

El tercer entrenamiento libre ha tenido como dominador a Sebastian Vettelque ha estado en lo más alto de la tabla de tiempos durante prácticamente toda la jornada. Los Mercedes se han mantenido al acecho pero con algún que otro susto después de que saliera humo blanco del motor de Lewis Hamilton.

Vettel apunta a la pole después de dominar los libres 3 y en Ferrari tienen claro su objetivo durante este fin de semana. Marc Gené aseguró el viernes que tienen mucha confianza en este circuito y que esperan luchar por la victoria para conquistar el Mundial de constructores. Sin duda, el alemán está haciendo todo lo posible para acercarse a la pole y a ganar, ya que el año pasado se subió a lo más alto del podio.

La imagen de la jornada la protagonizaron los mecánicos de Mercedes que formaron una barrera humana en la entrada al box para que nadie fuese testigo de los cambios que estaban efectuando en la parte trasera del monoplaza del británico. El equipo alemán tuvo un pequeño susto cuando se vio esa humareda saliendo del tubo de escape del campeón del mundo. Sin embargo, solucionado el problema, Hamilton salió a pista y se puso segundo sin despeinarse.

Los Red Bull sufren en este trazado y sólo han podido ser quinto y sexto por detrás de los Ferrari y los Mercedes. Vertsappen ha sido el mejor, acabando por detrás de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo concluyó una posición más retrasada que su compañero e independientemente de lo que haga en clasificación saldrá cinco posiciones más atrás por cambiar el turbo. Otro que será sancionado es Esteban Ocon por montar una nueva caja de cambios.

Los españoles no han tenido su mejor día y han concluido muy atrás. Carlos Sainz es el mejor posicionado, pero sólo ha podido ser 14º. No es el mejor circuito para Renault. Fernando Alonso concluyó por delante de su compañero en 18ª posición, pero no se le ha visto contento con el resultado. En McLaren han detectado problemas en la caja de cambios del monoplaza del asturiano y eso podría ser motivo de sanción.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)