Nov 082014
 

Nico Rosberg le roba el puesto al líder del Campeonato en el último segundo de esta emocionante calificación

parrilla[1]Rosberg se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Brasil tras arrebatarle el mejor crono a su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton, por tres centésimas. El alemán, que consigue así diez Poles, el mismo número de victorias que ostenta el británico casualmente. La emocionante calificación que ha decidido el orden en el último segundo da pie a una carrera trepidante en la que al líder del Campeonato le basta con un segundo puesto para asegurarse ganar el Mundial. Así, los Mercedes acaban por delante de un Felipe Massa que le debía su merecido tercer puesto a los seguidores brasileños que le han vitoreado durante la sesión y que sueñan con verle en el podio también mañana.

Nico Rosberg no se lo quiere poner fácil a Lewis Hamilton en las dos citas restantes de la temporada. El alemán ha conseguido su décima Pole de la temporada, igualando así el número de victorias del británico durante este Campeonato en el que la emoción se ha servido gracias a una incansable batalla entre ambos. No está siendo un buen fin de semana para el líder del Mundial de pilotos y eso también se ha reflejado en la calificación, pues a pesar de la meteórica crono (1.10.056) con la que sorprendió el británico a unos segundos del final, el segundo de los Mercedes se impuso con un estratosférico tiempo de 1.10.023 dejando bien clara su superioridad.

Tras ellos, como era de esperar, llegaron los Williams, que han demostrado un buen rendimiento y adaptación al recientemente asfaltado trazado de Interlagos. Felipe Massa, el héroe nacional del circuito paulista ha decidido agradecer a las vitoreantes gradas que aplaudían su paso por meta con un tercer puesto y la actuación de Valtteri Bottas no se ha quedado atrás, deslumbrando con un cuarto lugar, que dará a los terceros clasificados en Constructores bastantes ventajas a la hora de salir mañana a ganar.

Entre los McLaren, que ocuparán la tercera y cuarta línea, pues Jenson Button se ha apropiado de un quinto lugar para tener las mejores vistas de cara a la posibilidad de lluvia, se ha colado Sebastian Vettel, en sexta posición, por delante de Fernando Alonso (7º) y Kimi Raikkonen (8º), entre los que se ha colado un sólido Daniel Ricciardo.

Casi lo más destacable de la sesión han sido, durante la Q1, las quejas por radio de Alonso, a voz en grito, culpando a su equipo de haber salido a la pista sin cargar debidamente las baterías de su F14-T. "¿Por qué tengo que salir del garaje con la batería sin cargar?", se preguntaba el asturiano. Otro de los garrafales fallos que se acumula en la larga lista que han de solventar los de Maranello si su objetivo es el de darle un coche ganador al español o al piloto al que den la bienvenida en 2015.

A los 37º en pista con los que ardía el circuito durante la primera parte de la calificación se enfrentaron todos los coches con neumáticos blandos, salvo Williams y McLaren, que se decantaron por la opción más dura. Destacó la gran actuación de los Sauber, ya que ambos consiguieron pasar a la segunda ronda y el récord del primer sector para Felipe Massa en un momento en el que Romain Grosjean, Jean-Eric Vergne, Sergio Pérez y sus quejas por el equilibrio del monoplaza y Pastor Maldonado se despedían de la acción en el asfalto por falta de rendimiento con respecto al resto de la parrilla.

LA Q2 da comienzo con una salida de pista de Adrian Sutil en el tercer sector, en el comienzo de la subida a boxes. Mientras Rosberg nota sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros, la aproximación de Massa a los Mercedes cada vez es más real. Pese a que Williams tiene asegurada la segunda línea ya, tanto Bottas como el brasileño vuelven a salir con el objetivo de mejorar sus tiempos, a sólo cuatro y cinco centésimas de la cabeza. Los eliminados de esta fase terminan siendo Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg, Sutil y Daniil Kvyat, con un Alonso al límite, en la décima posición, que pasa, se podría decir de milagro, a la ronda final.

La emoción ya está servida justo antes de la última parte de la calificación en la que ambos rivales saben que se juegan todo y que salir mañana en primera o segunda posición puede adivinar diferentes resultados. Los dos W05 salen apresurados con un telón de fondo de miles de brasileños aplaudiendo, que centran su mirada a otro lado de la pista, imaginando una Pole para su adorado Massa. Pero la guerra es otra muy diferente, los tiempos de Lewis y Nico se acercan cada vez más y están muy lejos de los de Felipe, pese a los buenos sectores que realiza este último. Hamilton impone su ley y se proclama la hora del martillo con un excelente 1.10.056. Sin embargo, sin tiempo para dejarnos disfrutar de esa victoria a nivel personal, llega Rosberg y le arrebata la Pole, enseñando los dientes con dos objetivos claros: recordarle al británico su presencia y que anotarse el Campeonato es tan probable para cualquiera de los dos.

 - Los tres primeros de la calificación para el GP de Brasil 2014

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)