Ago 252018
 

Hamilton moja la oreja a Vettel en Spa, Sainz saldrá 14º y Alonso 15º

La lluvia, como en Hungría, trastocó todos los planes y los pronósticos. El agua llego al inicio de la Q3 y puso a todos los pilotos con las oejas tiesas, en un lugar tan de alta velocidad como el mítico trazado de Spa, un circuito donde las medias tintas nunca valen. De nuevo apareció el talento de Lewis Hamilton para cerrar debates e imponerse a Vettel, que peleó con mucha garra, y un sorprendente Esteban Ocon, que se metió tercero por delante de Checo Pérez, Grosjean y Raikkonen. Decepción de Red Bull, con Verstappen 7º y Ricciardo 8º.

En la Q2, los tres protagonistas estuvieron separados por 0.055 segundos, con Vettel primero, Raikkonen segundo y Hamilton tercero, aunque la lluvia lo cambio todo, como sucedió en Budapest antes del parón del verano.

Sainz y Alonso eliminados en Q1

Carlos Sainz y Fernando Alonso han caído en la Q1, el primero de ellos, claramente contra pronóstico. El madrileño logró el16º tiempo, pero saldrá mañana 14º, por las sanciones de Hulkenberg y Bottas por cambios en el motor. Por su parte, Alonso sólo pudo ser decimoséptimo en esa primera ronda, pero partirá 15º por la circunstancia reseñada de las penalizaciones.

Renault se ha visto seriamente penalizado hoy sábado, al poner plena potencia en sus motores los clientes de Mercedes y de Ferrari. Hulkenberg logró el 13º y Sainz el 16º. Carlos perdió mucho tiempo en su segundo sector, donde ayer se quejaba de falta de carga y ha perdido medio segundo, lo que ha permitido que los Toro Rosso le superasen en el último instante.

Para McLaren se concreto lo que pregonaban desde los libres 1. Es su peor circuito del año, Fernando Alonso estuvo intentando pasar de ronda, pero era misión imposible. Dejó a los dos Williams por detrás y también a su compañero de equipo, que cerró en casa los tiempos de la Q1, en uno de los días más amargos de su carrera deportiva. En el casillero particular de McLaren, Alonso bate a Vandoorne por 13-0 en calificación, aunque viendo el rendimiento general del coche y del equipo, parece una simple anécdota.

La situación actual explica muy bien por qué Alonso prefiere dejar la F1, ya se verá si temporal o definitivamente, y dedicarse a competiciones en las que pueda no ya ganar, sino aspirar a algo más que a acabar carreras o entrar entre los 10 primeros.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Bélgica Spa 2018 / Crónica”

  1. Con McLaren ha vuelto a Minardi, que pena de equipo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)