Abr 072018
 

Primera línea para Ferrari: Raikkonen saldrá segundo. Carlos Sainz entró en la Q3 y partirá 10º. El asturiano, 13º, pasó al límite a la Q2.

Sebastian Vettel ha conseguido hoy su primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahréin imponiéndose por milésimas a su compañero Kimi Raikkonen, que garantiza la primera fila roja en Sakhir, y al famoso ‘party mode’ del motor Mercedes, ese mapa especial que usan en la calificación en el momento justo de dar la vuelta decisiva, pero que hoy no ha servido.

Se trata de la pole 51 del alemán justo en su carrera 200 en la Fórmula 1, desde la que defenderá su inesperado liderato conquistado en Australia tras darle la vuelta a una carrera que tenía ganada Hamilton.

El inglés, extrañamente discreto, sólo ha podido ser cuarto, superado por Bottas, justo en la carrera en la que necesitaba auparse lo más alto posible al perder cinco posiciones por el cambio de la caja de cambios la pasada madrugada. De esta manera, saldrá noveno, justo por delante de Carlos Sainz.

Las malas noticias fueron para Max Verstappen, que sigue torcido en este inicio de temporada y sufrió un accidente durante su última intentona en la Q1 que le deja KO para la carrera ya que partirá, como mucho 15º.

(Verstappen, contra las protecciones)

Esto lo puede aprovechar Carlos, que se ha quitado un rival, al menos en los primeros compases, de encima. En realidad dos con el KO de Grosjean y su Haas en la Q1. Carlos estuvo muy inspirado en la Q1 entrando octavo, lo mismo que en la Q2. En la definitiva Q3 no pudo superar a su compañero Hulkenberg ni tampoco a un sorprendente Gasly, sexto, pero quinto en parrilla, uno de los mejores resultados de Toro Rosso en los últimos años.

Por su prte Fernando sufrió en la Q1 al no poder saltar a la Q2 al primer intento ya que la bandera amarilla por Grosjean anuló el DRS de muchos coches, entre ellos el suyo, y cedió cuatro décimas que le obligaron a hacer un segundo intento. Tan apurado, que entró el último, 15º y empatado a tiempo con el 16º, el propio Grosjean que tuvo un error en la última vuelta.

Sin embargo ni él ni Vandoorne pudieron entrar en la Q3 al finalizar 13º y 14º en la Q2, superados por los dos Toro Rosso, con Gasly incluso 9º. Un palo para el equipo de Woking, al que le sigue faltando ‘rush’ a una vuelta y su gran valor sigue siendo el rendimiento en carrera. Ahí veremos, mañama, si la carrera de verdad que es Bahréin, la primera de verdad para ver la calidad del MCL33, deja en mejor lugar a los coches naranjas.

Vía Marca.com
Share

  2 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Bahréin 2018 / Crónica”

  1. Esto ya empieza a oler a cachondeo, vamos a ver, este año Toro Rosso, con HONDA, esta ganandole la partida al McLaren con RENAULT, cuando en cinco años no hicieron ni una carrera decente, eso las que empezaron.
    ¿Me parece solo a mi que hay como una conspiración contra Alonso o es que me estoy rayando?

    • No lo creo amigo, como todo el tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio y a menos que esto se repita, que lo dudo, no pasará de ser una mera anécdota…Vamos a ver las siguientes carreras a ver que hacen… Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)