Jun 302018
 

Bottas abre un doblete de Mercedes, Sainz 9º fustiga a Hulkenberg

Valtteri Bottas repite la hazaña de 2017 y se lleva la pole en Austria por delante de su compañero, Lewis Hamilton, aunque sea por unas escasas 0.019 milésimas. Ferrari no pudo finalmente con el Mercedes ‘B’ que ha llegado completamente remozado en cuanto a aerodinámica, y Vettel partirá tercero, por delante de Raikkonen.

Sebastian sí pudo con su compañero, como casi siempre, que en el primer intento de la Q3 parecía el más rápidos de los bólidos rojos. En la ronda final se diluyó bajo presión, algo habitual en los últimos cuatro años del finlandés en la F1. El año próximo estará en Sauber o en su casa y no por decisión propia.

Verstappen ha sido quinto, justo por delante de la gran sorpresa de la jornada, Romain Grosjean, que ha superado a Ricciardo. El Haas ha volado pese a un piloto con la limitación de talento que tiene el piloto francés. Mal fin de semana para Red Bull en cada, muy lejos de Mercedes y Ferrari.

Carlos Sainz luchó a brazo partido con Hulkenberg, en un duelo espectacular entre dos estrella de la vuelta única, y borró finalmente del mapa a su compañero. Partirá noveno, tras endosarle tres décimas en una vuelta de un minuto, un señor correctivo para el vencedor de Le Mans 2015.

Fernando Alonso arrancará decimotercero, gracias a la sanción de Leclerc (caja de cambios), lo que supone mejorar tres puestos respecto a la semana pasada en Francia. El asturiano estuvo por encima del coche de nuevo y pasó como undécimo a la Q2, tras una vuelta imposible. Luego tuvo que tomar muchos riesgos y en la última curva tocó con las protecciones amarillas, lo que no le permitió mejorar su primer tiempo.

Desde esa plaza y con una buena salida, los puntos son posibles, ya que en carrera las prestaciones puras dejan de tener tanta incidencia. Podrá salir además con los superblandos pera ir más largo si así lo desea. Por su parte, Vandoorne partirá decimoquinto.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Austria 2018 / Crónica”

  1. Con menos palabra, por delante nada ha cambiado y otra malisima calificacion del McLaren por la pobre aerodinamica que tiene.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)