Jul 212018
 

Vettel se agranda ante el drama de Hamilton, 14º

Sebastian Vettel se aplicó en la Q3 para lograr la pole position en el GP de Alemania y empezar así en la mejor disposición para dar un golpe de mano al Mundial 2018. Hamilton ya estaba eliminado, con la posición 14ª de salida, tras un infantil error en la Q1 con el que rompió su coche en una cuneta del circuito de Hokenheim. Bottas, que vendió cara su piel, es la esperanza de Mercedes, y Raikkonen partirá tercero.

Lewis Hamilton casi dijo adiós a la victoria en casa de su equipo Mercedes, tras un error propio que le puede costar muy caro en la lucha por el Mundial. El inglés se fue largo de los límites de la pista en la Q1, cuando ya estaba clasificado y en una acción sin sentido alguno.

Tras rebasar los anchos pianos de Hockenheim fue a dar a la hierba, a una zanja pronunciada, donde golpeó el suelo del coche y dañó la transmisión de su W09. Intentó empujar el coche para llegar a boxes, pero los comisarios le instaron a dejar la empresa y aparcar. Lewis se arrodilló junto al monoplaza y lloró amargamente, mientras Toto Wolff se mesaba los cabellos en el box.

Partirá 14º y con un reto mayúsculo por delante, que podría suavizarse un tanto si aparece la lluvia en la carrera de mañana. El Mundial empieza a escaparse para Lewis, entre errores propios, de su equipo, e infortunios varios.

Daniel Ricciardo, ya sancionado y último en parrilla por cambios en su motor, tampoco disputó la Q2, con lo que quedaban dos plazas extra de lo habitual entre los 10 mejores.

Sainz octavo supera a Leclerc

Carlos Sainz pudo pasar como décimo a la Q2, y luego como octavo a la Q3. Ya en la ronda definitiva y con un solo intento en los últimos minutos, el madrileño firmó una vuelta de ensueño para colocarse octavo, justo por delante de Leclerc, la revelación del año.

Pese a no contar con el alerón nuevo de Renault, cuyas dos unidades se reservaron para Hulkenberg, Sainz se quedó a sólo una décima de su compañero, al que mañana intentará ganar en casa.

Alonso progresa al 11º

Fernando Alonso estuvo a punto de meterse entre los 10 mejores, pero un problema en el segundo sector de su vuelta rápida le privó de poder pasar a la Q3, algo que parecía impensable tras los libres. Llegaron nuevas piezas por la noche y el MCL33 mejoró en la calificación. Partirá undécimo y a remontar de nuevo con sus gran gestión de carrera.

Alonso pasó como 14ª a la Q1, con dos puestos de colchón sobre la eliminación, mejor de lo esperado tras un viernes que no auguraba nada bueno. Al menos el asturiano volverá a optar a los puntos mañana para seguir manteniendo con vida a McLaren en una temporada que se ha convertido en agonía para los de Woking.

Stoffel Vandoorne, con problemas en la caja de cambios, obtuvo el peor tiempo de los 10 participantes y partirá 19º mañana, sólo por delante del sancionado Ricciardo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)