Nov 262016
 

Pole para Hamilton, Alonso arrancará noveno y Sainz, muy perjudicado por su equipo, en la 21ª plaza

Ya no quedan más sesiones clasificatorias en 2016 y solo queda esperar a la carrera de mañana, donde Lewis Hamilton saldrá por delante de Nico Rosberg. Con una pésima clasificación de Toro Rosso, Fernando Alonso brilló en la noche de Yas Marina para ocupar una plaza en Q3.

Con la caída del sol en Abu Dhabi se alzó la bandera verde para una Q1 que estaría protagonizada por los neumáticos ultrablandos, inlcuso para unos Mercedes que rápidamente se colocaron al mando de la sesión con un Lewis Hamilton que era un segundo más rápido que Nico Rosberg.

Sorpresa -o no- fue la de Sebastian Vettel, que junto a Max Verstappen lograron firmar un mejor crono que el de Rosberg. En sus vueltas, los dos Mercedes acabaron satisfechos y regresaron a los boxes para esperar a la segunda ronda. Kimi Raikkonen también se colocó segundo poco después, tres milésimas por delante de su compañero.

Fernando Alonso había firmado un único giro con el que se situaba ocho décimas por encima del corte en 10º posición y consideró que sería suficiente para seguir hacia la Q2. Por su parte, ambos Toro Rosso parecían muy lentos y a falta de tres minutos para acabar la Q1 estaban eliminados virtualmente.

El único que pasó el corte finalmente con superblandos fue Valtteri Bottas, en una sesión donde quedaron eliminados: Felipe Nasr, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y un Carlos Sainz que saldrá 21º.

De nuevo, en una Q2 con noche cerrada en Yas Marina, los Mercedes hicieron las dos vueltas más rápidas, con Hamilton por delante, y pudieron pasar el corte sin sufrir en exceso. Los Ferrari se les pegaron por detrás mientras que los Red Bull intentaron pasar el corte con superblandos, para empezar la carrera con dicha goma.

Los de Milton Keynes lograron pasar el corte por delante de los dos Force India y unos Williamsque quedaron separados por una impresionante vuelta de Fernando Alonso con la que acabó 10º y desplazó a Bottas de la ronda final de la clasificación.

Eliminados en Q2 quedaron: Valtteri Bottas, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein.

La Pole provisional en la primera tentativa de Q3 fue para Lewis Hamilton, que a pesar de haber perdido una décima en el primer sector, y acabó tres décimas por delante de Rosberg. Les seguían Raikkonen, los dos Red Bull, Ferrari, los Force India, Alonso con gomas usadas y un Felipe Massa que aún no había salido.

Las cosas no variaron en exceso al final de la clasificación y ahora Hamilton es el piloto con más Poles de la historia en Abu Dhabi con tres y el que más Poles ha logrado en 2016, con 12. Nico Rosberg saldrá segundo para una carrera que de acabar así, le coronaría como campeón del mundo.

La carrera será mañana domingo y a partir de las 14:00 horas.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)