Sep 222012
 

De la Rosa, último en la parrilla: "Me quedo con que el coche ha mejorado bastante"

Jornada dura para Pedro de la Rosa que ha rodado su primera clasificación en Singapur, un circuito donde los errores se pagan muy caros. El equipo ha incorporado un nuevo fondo plano en el F112 que ha supuesto una mejora en el coche. Sin embargo, se ha visto en la sesión de libres que el coche tenía más carga en la parte delantera y, por consiguiente, menos agarre en la trasera. El equipo ha trabajado muy duro a lo largo de la jornada y ha mejorado el monoplaza para la carrera de mañana. Los frenos serán una clave importante en una cita tan dura como esta que exige el 110% a coches y pilotos.

Pedro de la Rosa -que ha sido penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios- no ha protagonizado una buena clasificación. Su mejor vuelta ha estado en 1:55.355 y saldrá mañana desde la última posición.

Pedro de la Rosa: "En general las sensaciones son positivas porque el coche ha mejorado, pero no hemos tenido una buena clasificación. Estábamos usando un juego de neumáticos nuevos y bloqueaba mucho de modo que no hemos podido sacar una vuelta limpia. Aunque ya sabía que mañana saldré en última posición por la penalización, he intentado que me saliera una vuelta rápida, pero no ha podido ser. Me quedo con que el coche ha mejorado bastante y eso es importante de cara a mañana porque será una carrera dura. Lo será para todos pero tenemos que correr con inteligencia para no sobrecargar los frenos y gestionar bien los neumáticos. Como siempre, lo daremos todo para hacerlo lo mejor posible".

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Ayer probamos los nuevos componentes y, aunque este no es el circuito ideal para sacar conclusiones, tras el análisis de los datos recogidos de las diferentes pruebas hoy hemos optado por los ajustes que mejor resultado podían dar. Y, efectivamente, hemos visto una mejora importante con respecto a los circuitos de alta carga aerodinámica. También los pilotos han tenido buenas sensaciones, de modo que el balance es positivo. Narain ha hecho una buena sesión de clasificación, en línea con los últimos Grandes Premios, en los que ha estado más seguro y consistente. Lástima que Pedro, esta vez, no haya podido sacar una vuelta limpia. Mañana será una carrera dura ya que, en tiempo, es la más larga de la temporada. Pero también por las elevadas temperaturas que alcanza el motor y los frenos y por la degradación térmica de los neumáticos traseros. Todo ello apunta a estrategias de dos o tres paradas".

Vía pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)