Nov 242012
 

De la Rosa sobre el incidente con Grosjean:  " Ha sido una maniobra peligrosa porque no podía echarme a un lado"

Pedro de la Rosa no ha podido completar con éxito la clasificación por un incidente con Romain Grosjean en los instantes finales de la sesión y saldrá mañana último.

El español estaba firmando su vuelta lanzada cuando el francés ha intentado adelantarle por el interior y ha impactado por detrás con el coche de De la Rosa. El F112 ha salido mal parado del incidente con un neumático pinchado, la suspensión de atrás tocada y el DRS roto. En ese momento se ha acabado la clasificación para Pedro que había logrado unos buenos reglajes para este circuito y esperaba luchar con los Marussia en la clasificación.

El equipo tiene mucho trabajo por delante esta noche para dejar el coche de Pedro listo para la carrera de mañana.

En estos momentos, los comisarios de la FIA están investigando el incidente.

Pedro de la Rosa: "La pista estaba húmeda cuando hemos salido pero hemos optado por salir con neumáticos lisos ya que el carril seco se iba a formar rápido. Las primeras vueltas han sido complicadas pero ha mejorado mucho hacia el final. Sin embargo, no estoy contento con cómo ha terminado la sesión. Estaba en vuelta lanzada cuando otro coche me ha golpeado por detrás. Ha sido una maniobra peligrosa porque no podía echarme a un lado dadas las condiciones en las que estaba la pista. El impacto me ha pinchado una rueda y doblado la suspensión, pero he podido volver a salir con un último juego y mejorar mi tiempo a pesar de todo. Espero que el coche no esté muy dañado porque la carrera es mañana y quiero poder darlo todo para terminar la temporada con un buen sabor de boca".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)