Jun 292012
 

El director de Red Bull espera un cero de Fernando Alonso

“Fernando ha puntuado en todas las carreras pero las estadísticas dicen que ha de tener un mal fin de semana de 20. Esperemos que el balance se equilibre de aquí al final de temporada”. Christian Horner señaló -sin pronunciar la palabra-, que Fernando Alonso estaba contado con la suerte durante esta primera parte del año. El jefe de equipo de Red Bull quizás tenga razón al recurrir al ‘encadenamiento de sucesos fortuitos’ para explicar las dos victorias y el actual liderato de un Ferrari que en ningún momento ha sido un coche dominante. Sin embargo, acciones del tipo que protagonizó el asturiano en Valencia han dejado de ser algo casual para convertirse en algo común.

Los trece adelantamientos que realizó el domingo Alonso sobre el asfalto no se explican desde el plano de la fortuna.En la vuelta 22 ya estaba en cuarta posición. Gomas blandas nuevas, ritmo de carrera, magnífica estrategia en boxes, gran agresividad del piloto.. Todo ello, en una pista donde se supone es muy difícil adelantar. Además, la Scuderia ha conseguido un coche muy competitivo en carrera y que disponen de un piloto capaz de llevarlo al límite en esas circunstancias. Estas maniobras no dependen de la suerte, como tampoco el quedarse este sábado a 4 milésimas de la Q3 no es achacable a la fortuna, sino a una estrategia equivocada de los de Maranello.

En esta temporada, salvo en el GP de Mónaco, las carreras de Alonso han sido atrevidas. Mirando hacia delante y arriesgando lo debido en adelantamientos para ‘recolectar’ puntos, empezando por la salida… donde ha ganado ya 17 plazas en lo que va de temporada. Algo que no es fruto de la casualidad, sino de un excelente software en el F2012 que acompaña a los reflejos del piloto español.

El liderato, gracias al box de McLaren

Más motivos que explican la ‘fortuna’ de Alonso se encuentran en el box de McLaren. De sus innumerables errores en los repostajes, el piloto de Ferrari se ha aprovechado en Mónaco y Valencia. También del mal cálculo de gasolina de los ingenieros de Lewis en Barcelona. Allí el asturiano salió desde la segunda posición en lugar de la tercera (Hamilton hizo la pole pero salió último por no llevar el monoplaza hasta boxes una vez que terminó la Q3). En Malasia, la estrategia elegida por la factoría de Woking fue una de las causas por las que Ferrari se llevó aquella victoria (en este caso, también la Scuderia fue más ‘lista’ que Red Bull).

“Nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado”. Alonso explicó su sorprendente liderato antes de llegar a Montreal y, dos carreras después, ese comentario no ha caducado. En Valencia, los fallos en el motor Renault de Sebastian Vettel y de Romain Grosjean se deben más a un problema de fiabilidad que al azar. El accidente de Hamilton tampoco fue cuestión de mala suerte. De hecho, el propio asturiano sufrió el mismo problema (degradación extrema de neumáticos) hace dos semanas en Canadá y evitó cualquier lucha con los cuatro monoplazas que le adelantaron en poco más de dos vueltas.

No se los ha encontrado, se lo ha buscado

No es cuestión de haber tirado una moneda y que haya salido siempre cara en vez de cruz, es más de estar en el sitio adecuado en el momento indicado. Ninguna de sus dos victorias y sus dos podios se los ha encontrado, sus resultados han sido buscados atacando desde que se apagó el semáforo.

Si se pregunta a Ferrari, el “fin de semana malo” al que se refiere Horner pudo ser el de Canadá, donde por primera vez fallaron en la estrategia, o el sábado de Valencia, donde también arriesgaron en exceso a la hora de afrontar la Q2. Quizás, en los juegos de suerte y el azar, alguien en Ferrari haya decidido que se reparta de una manera desproporcionada entre los pilotos, porque más que Red Bull y McLaren, es Felipe Massa quien pide algo de fortuna para salir del pozo en el que se encuentra, a 100 puntos de su compañero.

Vía elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “Christian Horner: “A Alonso le llegará un mal fin de semana””

  1. EXCELENTE ARTICULO!!!!!! HORNER ESTA SENTIDO PORQUE SU “BEBE” NO PUEDE MANTENER LA CONSTANCIA QUE TIENE NUESTRO CAMPEON FERNANDO!…. fernando alonso no es de esos que necesitan suerte para hacer “carrerones” … fernando y ferrari hicieron su trabajo!… fernando siempre ha dado y dado el maximo no importa como este la situacion o como sea el coche! el ha dado el maximo siempre! desde que estaba en minardi con un coche demasiado inferior incluso en 2008 y 2009 ….. si quizas la suerte por lo de los motores y lo de hamilton con maldonado pero esas son cosas que pasan, si todo fuera perfecto seria aburrido!! como dice fernando esto es F1!!! cualquier cosa puede pasar …. fernando es un grande! es un mago es el rey del viento …. fernando hizo una gran remontada fue constante y fue rapido tenia neumaticos nuevos cosa que le favorecio ademas que ha hecho del ferrari un coche fiable cosa que el red bull renault no se puede decir lo mismo … ya fernando paso por eso cuando estaba en renault fue victima de recalentamientos y de roturas de motor por no ser el coche totalmente fiable…. asi que horner aprende a perder y no vengas con esas que nadie te hace caso! lo mismo intentaron en malasia siempre tratando de quitarle merito al gran esfuerzo de fernando en carrera incluso en clasificacion…. las personas que le critican no saben ya que decir que si gana porque gana y que si pierde porque pierde…. fernando tuvo lo que merecia porque lo lucho con esfuerzo, sudor, manos incluso lagrimas como vimos y escuchamos…….yo ese domingo me sentia totalmente en otro mundo sentia que estaba alli junto a fer y que sus lagrimas eran mias tambien porque yo al oirle llorar y parar en esa grada no pude evitar llorar viendo a mi idolo mas querido alli logrando una victoria mas que luchada y merecida! ….. amiga mamenf1 disculpa por la tardanza pero es que las pruebas me tenian sin tiempo para entrar !!! pero como siempre aqui estoy ;)) besos y VIVA ALONSO!!

    • Me da la sensación de que Horner va con efecto retardado, si es al reves. A quien le llego no uno si no muchos fines de semana ha sido a Fernando durante mucho tiempo, ahora es cuando se esta dando la vuelta la pelota y es al contrario, a quien le ha tocado mucho la suerte ha sido a su protegido, y ahora parece que se compensa la balanza. Aunque ciertamente yo más bien hablaria de otra cosa, Vettel mientras ha tenido el mejor coche ha demostrado ser el mejor, ahora que tiene uno igual al resto es cuando lo tiene que demostrar como hace Fernando. En fin que algo tienen que decir. Saludos guapa

  2. La verdad es que el Sr.Horner,siempre me había parecido alguien muy correcto,muy centrado en su trabajo,pero parece ser que despues de 3 años(2 ganando el mundial)en lo más alto,está empezando a verle las orejas al lobo.
    Parece ser que no le hace ninguna gracia tener a varios equipos a su mismo nivel,y menos ver cómo un piloto con el que no contaban en Melbourne(aunque tanto el cómo Newey digan q siempre han contado con todos)les está mojando la oreja por el momento,aunque recuerdo que en el 2006,Cristhian Horner ya se las tuvo con Mario Theissen(BMW)porque Heifeld le ganó la partida limpiamenta a Cristhian Klien por la 8ª plaza q dava entoces el último punto,allí ya se le vio un mal perder.
    Creo que devería centrarse más en su equipo,y ser un poco más justo con Webber,q como ya pasó en 10-11,jugaron todas sus bazas a un solo piloto(Vettel)y dejaron de lado a un grandioso piloto cómo lo es el Australiano.Y este mismo año,a pesar de q Webber es el q está mejor colocado,seguiran apostando todo a un solo número,el 1.
    Gran ártículo este,os doy la enhorabuena,y saludos para la GRAN Manen.Abrazos.

    • Qué razon tienes amigo. Buena memoria ehhhhhh. La verdad es que en esto de la fórmula 1 pasa como en la vida propia, es más facil adaptarse y aprender a ganar que a perder. A Horner, como a Vettel les falta lo que ya en su día tuviera Hamilton. Una cura de humildad, crear el mejor coche, aunque sea bajo sospechas ilegales, pero en cualquier caso nadie le quita merito de crear la mejor máquina del momento, con eso ganar era facil. Ahora es cuando hay que ver, y precisamente ahora como tu bien has dicho hasta Webber le está mojando la oreja, pero si señor Israel, razon tienes de sobra en decir que muy a pesar de ello, seguiran apostando por el niño protegido. Solo hay que darle tiempo al tiempo y estar ahí para verlas venir, todavia nos queda mucho por ver y disfrutar este año, estamos simplemente compensando la balanza y nos ha tocado la hora de la justicia. Gracias a ti amigo por estar siempre ahi, y por tu confianza depositada en nosotros. Un abrazo también para ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)