Mar 032019
 

El monegasco de 21 años, terminó a sólo 10 milésimas del tetracampeón Vettel. Aspira a ser mucho más que un escudero.

 

Charles Leclerc: el 'problema' de Vettel está dentro de Ferrari

Uno ve a Charles Leclerc vestido de rojo y parece que lleva toda la vida pilotando para Ferrari, cuando sólo han pasado dos semanas. Terminó los test a 10 milésimas de Vettel, no tuvo ni un sobresalto a los mandos del SF90 y dejó una sensación de solidez impropia de quien acaba de ascender al equipo de carreras más famoso del mundo.

Y aunque en su box han subrayado que la “prioridad” sigue siendo el tetracampeón alemán, no es un secreto que en la F1, cuando se repite un mensaje con mucha insistencia, quizás es porque quiere decirse justamente lo contrario: Ferrari ya tenía a un escudero en Raikkonen y en los despachos de Maranello hay quien quiere ver una mejor versión de Vettel. Ahí entra este piloto monegasco, el encargado de revitalizar la competición dentro del garaje y quién sabe si algo más.

Con 21 años, el programa de jóvenes de la Scuderia ha guiado sus pasos hasta el Gran Circo. “Charles ya hacía cosas increíbles cuando ganó la Fórmula 2 con nosotros en 2017. Es un placer verle pilotar, uno de los mejores en la actualidad”, afirma su jefe de entonces, René Rosin (Prema). Subió a la F1 con Sauber el año pasado y sumó 37 puntos con un coche que venía de ser último. El fallecido Marchionne vio madera de campeón y dio la orden de que sustituyera a Kimi a partir de 2019. Había nacido una estrella.

Vettel no ha cambiado su enfoque con la incorporación de Leclerc, él sigue siendo la piedra angular del proyecto y el responsable en la pista de interpretar el comportamiento del monoplaza. No obstante, en el box rojo ha llamado la atención que Seb y Charles no siempre siguen las mismas líneas en la pista, aunque terminen llegando al mismo punto. “Es cierto que el pilotaje es un poco diferente, aunque son detalles muy pequeños. Pero de momento el ‘feedback’ que damos al equipo es el mismo”, dice Leclerc. Reconoce que su punto débil reside en “los conocimientos técnicos sobre el coche”, que ahí no puede hacer más que “escuchar a Vettel” y que se fija en sus telemetrías: “No es que me vaya a contar trucos, pero puedo aprender mirando sus datos. Al final, estas dos semanas hemos estado juntos mejorando el coche pero él quiere ganarme en la pista tanto como yo quiero ganarle a él”.

¿Hasta dónde puede llegar la rivalidad entre ambos en las carreras? Depende de la evolución del joven y de las prestaciones del Ferrari en comparación con Mercedes. Jo Ramírez, que lidió con Senna y Prost en McLaren Honda, opina que “Leclerc va a empujar mucho a Vettel, que lo necesita. El año pasado tenía un escudero y este año ya no”. A Hamilton le recuerda a su situación en McLaren 2007 con Alonso: “Yo estuve en esa posición. Charles ya ha demostrado que es rápido, aunque tiene enfrente a un tetracampeón con muchísima experiencia”. Al británico le motiva mantenerse delante frente a esta nueva generación de pilotos que también integran Verstappen o Gasly. Y Giovinazzi, que fue compañero en la academia de Ferrari: “Vi que ha sido muy rápido en estos test. Yo le deseo toda la suerte en esta nueva aventura”.

En dos semanas Leclerc disputará su primer gran premio como ferrarista en Australia. ¿A qué aspira allí? El piloto responde a As: “Realmente no pienso mucho en el resultado. No quiero meterme en la cabeza que tengo que ganar la primera carrera, o cosas así, quiero crecer todo lo que pueda antes de Australia, estar lo más cómodo posible dentro del coche y con el equipo. Así vendrán los resultados solos”.

Via as.com

Share

  2 Responses to “Charles Leclerc la sensación de los test”

  1. Que Vettel se ate los machos, porque Leclerc le va a poner las cosas bastante dificiles en cuanto a quien es el primero en la escuderia, pero desde ya mismo.
    Ya lo dije hace un tiempo, veo a Leclerc a la altura de Alonso en cuanto a piloto, para otras cosas que le pregunten a sus novias.jejejeje

    • Me da que el señor Vettel lo va a pasar mal. Si se adapta bien al coche y es muy superior, como siempre, ahí estará. Otra cosa es que tenga mucha igualdad entre Hamilton y Leclerc y comience a sentirse presionado…Entonces veremos a ver si vemos al Vettel de los triunfos pasados o al Vettel de los últimos años cometiendo errores de principiante. Y la presión va a ser triple, no solo por parte de Hamilton y Leclerc, su propio equipo lo mirará con lupa…Veremos a ver que pasa. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)