Oct 122017
 

Ambas partes alcanzan un acuerdo para dejar cerrado el contencioso por el accidente de 2012 y que, según anuncian, “fue causado por una serie de motivos, sin culpa de María”

Resultado de imagen de accidente María de VillotaLa familia de la piloto española María de Villota, fallecida en 2013 después de sufrir el año anterior un accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) mientras participaba en un test con el equipo de Fórmula uno, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la escudería Manor.

“La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team, anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012”, señala el comunicado del bufete Slater and Gordon.

El accidente, explica, “fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María”.

Un portavoz de Manor F1 Team añadió que “fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente”.

Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que “éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María”.

El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las iniciativas de solidaridad que la piloto puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.

“Una vez más, la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyada a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan”, concluye la nota.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Cerrado el contencioso entre la familia de María de Villota y el equipo de F1 Manor”

  1. Pues ellos lo habrán cerrado judicialmente, pero para mi Manor fueron los que la asesinaron, si, así, sin mas.
    ¿Que hacía un camión donde no debía estar? ¿Por qué siendo tan quisquillosos con la seguridad se la pasaron por el puñetero forro?
    ¿Alguna vez sabremos la verdad sobre lo que pasó? porque yo no me trago esa basura de que ellos no tenian nada que ver en todo eso.

    • Si amigo, por más que nos pese queda cerrado, entre otras cosas porque por fin han admitido y entonado el mea culpa. Lo que no ha trascendido es la cantidad en la que cierran este acuerdo. Ahora tal vez sería lo de menos, lo importante es reconocer el fallo, o mejor dicho los fallos, porque fueron una cadena de los mismos. Empezando porque el camión no debería haber estado en la trayectoria del coche, continuando porque mucho menos tenía que estar con la rampa bajada y finalmente porque no avisaron a María de que tenía activado el sistema auto Stop. Es un sistema que no permite que el coche se cale, acelerando una vez el monoplaza se para, pero esto se activa exclusivamente para las salidas en las carreras y no en los test. En fin, una verdadera pena porque por más admitir culpas, llegar acuerdos e indagar en los fallos, nada de esto le va a devolver la vida a María. Una verdadera pena… Saludos y gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)